CD. LERDO, DGO.- En breve, la pista atlética de la Unidad Deportiva Lerdo, será beneficiada con la aplicación de 168 metros cúbicos de tierra roja, material con el cual se proyecta dejarla en buenas condiciones de uso para los corredores que tradicionalmente ahí realizan sus entrenamientos.
Jesús Alfredo Vaquera Vázquez, subdirector de la Dirección Municipal del Deporte de esta ciudad, afirmó que los deportistas que utilizan regularmente ese espacio, demandan un sitio digno para su preparación y debido a ello se ha presupuestado una inversión de poco más de 17 mil pesos para la adquisición del material a aplicarse en el lugar.
Los trabajos consistirán en la aplicación de material y nivelado, con lo que se espera puedan los corredores contar con un sitio que reúna las condiciones adecuadas para sus actividades.
Destacó que recientemente fue nivelado el campo de futbol de la propia unidad deportiva, mediante el sistema de laser, se rastreó el terreno y se niveló, para mejorar sustancialmente la calidad del mismo.
Ahora, dijo, se estudia la posibilidad de empastarlo, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los deportistas, aunque se trata de apenas un proyecto que deberá afinarse, ya que ello implica un fuerte desembolso económico, tanto en lo que se refiere a la siembra, como al servicio de mantenimiento.
Por lo pronto, se instalarán nuevas porterías fijas, además de un par de arcos movibles de menor tamaño, que pudieran utilizarse para una escuela de futbol infantil.
En busca de sangre nueva
La búsqueda de nueva sangre para el deporte lerdense, ha generado que la actual Dirección Municipal del Deporte en Lerdo, trabaje ya en la apertura de escuelas municipales infantiles de futbol y básquetbol.
En el beisbol, se tienen ya las bases para los centro de instrucción que trabajarán en la Unidad Deportiva San Fernando, al frente de la cual estará Ricardo Dávila, así como la de Villa Juan E. García, donde estará Manuel Talamantes, un experimentado del ?rey de los deportes?.
Los talentos generados por las escuelas deportivas de beisbol, serán integrados a la Liga Ranchera, circuito que opera en el municipio de Lerdo, donde toman parte equipos de diferentes ejidos y donde obtendrán un buen fogueo, que les permitirá poner en práctica los conocimientos obtenidos durante los cursos de instrucción.
Dentro de lo que se refiere al futbol, se informó que en breve iniciará sus trabajos en este lugar la escuela municipal, destinada a la formación de jugadores, que posteriormente se integrarán a equipos organizados de las diferentes categorías.