Agencias
Puebla, puebla.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato del PRD a la Presidencia de la República, aseguró que todos los mexicanos deben participar en la transformación del país, incluida la Iglesia Católica, sin que ello implique su involucramiento en las elecciones, ni un cambio en la legislación correspondiente.
En conferencia de prensa en la ciudad de Puebla, el perredista sostuvo que para realizar un cambio con concordia en el país se requerirá de todos los hombres y las mujeres de buena voluntad, pero sin mezclar la cuestión espiritual con la gestión de Gobierno.
López Obrador, en otro tema, llamó al Instituto Federal Electoral (IFE) a controlar los gastos de precampaña de todos los aspirantes a la Presidencia de la República, y así evitar un derroche de dinero que nadie sabe de dónde viene.
El precandidato se refirió también a la propuesta del presidente Vicente Fox en el Presupuesto de Egresos, para que se otorguen cien millones de pesos a los gastos de transición del Gobierno Federal. “A mí no me hace falta tanto dinero; con el diez por ciento de eso tengo suficiente”, puntualizó.
Al comentar sobre su encuentro con el arzobispo Rosendo Huesca Pacheco, durante una conferencia de prensa enfatizó que es necesario trabajar con concordia para que se logren los avances que requiere la nación, como combatir de manera decidida la marginación en que están sumidos más de 20 millones de mexicanos.
Andrés Manuel López se refirió a la propuesta del Gobierno Federal de otorgar pensiones a los adultos mayores, y consideró que se trata de una acción positiva, pero con presupuesto insuficiente.
“Los neoliberales se han dedicado sólo a copiar las cosas malas de otros países, pero no las buenas como el apoyo a las personas de la tercera edad o a los grupos campesinos”, dijo el perredista en medio de fuertes ovaciones.
Refirió que en países europeos a los campesinos se les brinda un apoyo de dos dólares por cabeza de ganado, mientras en México cerca de 20 millones de personas deben sobrevivir con apenas esa cantidad.
Por ello, señaló que los electores deben ser responsables y decidir por cuál tipo de Gobierno van a votar, si por uno que apoye a las clases desprotegidas -como el que prometió- o uno que continúe con la actual política económica que lleve a los pobres a estar cada vez en peores condiciones.