Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Reconoce comerciante que poseía un rastro clandestino

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Para demostrar que ya no opera ningún rastro clandestino al interior de su domicilio, Antonio Velásquez Quistián, alias ?La Changa?, solicitó a personal de El Siglo de Torreón que observara y recorriera su propiedad.

Los vecinos de la avenida Tercera en la colonia Ignacio Zaragoza, denunciaron en este medio que el carnicero mataba reses de manera clandestina en una vivienda de la avenida Cuarta.

El comerciante se defiende y aunque reconoce que hace unos años sí utilizaba este sitio como matadero, cuando el rastro municipal aún no comenzaba a laborar, asegura que dejó de operar y desde entonces, sólo quedaron las instalaciones.

?No es cierto que esté matando?, dice Velásquez Quistián, ?en Matamoros todos nos conocemos y la gente sabe que yo dejé de operar cuando ya se estableció bien el rastro municipal, sólo fue durante el tiempo en que estuvo sin funcionar que me traían a mí las reses, pero de eso ya pasaron más de dos años?.

En un recorrido por el sitio, se pudo constatar la información del carnicero. Aunque conserva las perchas, oxidadas, no había vestigio alguno de que se utilice su propiedad para pelar reses. El piso estaba sucio y el lugar un tanto descuidado, pero sin restos de sangre, vísceras, pelo o algún indicio de que se llevara a cabo esta actividad, sólo se encontró un par de gallinas.

Aunque los vecinos de la calle Tercera señalaban que la matanza se lleva a cabo en este sitio por la madrugada, los colonos de la Cuarta apoyan al comerciante e insisten en que la última vez fue hace más de dos años.

El comerciante dice que los señalamientos se derivan de que son de distinta ideología política, ya que Velásquez Quistián es miembro activo del PRI, pero de una corriente diferente a la del presidente municipal.

Visitas

En promedio, los carniceros del mercado Hidalgo reciben visitas y revisiones por parte de la Jurisdicción Sanitaria número seis cada seis meses.

Sin embargo, en el caso de Antonio Velásquez Quistián, las revisiones son cada tercer día. A partir de enero del año en curso, el carnicero ha recibido visitas frecuentes de los inspectores que verifican cada espacio de su establecimiento.

El comerciante mostró a El Siglo de Torreón los más de 15 oficios que ha recibido en lo que va del año, con fechas de cada tercer día, con algunas observaciones, como que no tenga refrescos en el negocio.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 136908

elsiglo.mx