Delegado Estatal responde señalamientos del Sindicato, pero no los desmiente.
Reaparece Rodolfo Dorador Pérez Gavilán para responder a los señalamientos que planteara Ramón García Jiménez, líder sindical del IMSS y aunque no se atreve a decir que los trabajadores mienten en cuanto al desabasto de medicamentos y la suspensión de cirugías, insiste que mantienen un 98 por ciento en existencia de claves y que en el mes de junio se canceló en promedio una intervención diaria y no de siete a diez como se dijo.
Pero en el tiempo en que el responsable del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estuvo internado en el Hospital General de Zona Uno pudo percatarse de algunas deficiencias del nosocomio según reconoció, y dentro de las irregularidades admite que en algunos pisos tenían faltas en cuanto a la higiene y limpieza.
También comenta que algunos cuartos presentan cierto deterioro por lo que hace falta una rehabilitación y que contempla cerca de un millón de pesos para darle ?su manita de gato? al principal sanatorio del IMSS ubicado en la capital del Estado.
A 21 días de que fuera intervenido quirúrgicamente por una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, el ex candidato a presidente municipal por el PAN, diserta que en cuanto a la divergencia del sindicato respecto al desabasto de medicamento no se trata de una confrontación.
?Él (García Jiménez) tiene sus dichos, la delegación tiene también que defender los hechos que son reales. Y yo sé que hay dudas en cuestión de las farmacias pero estamos en la mejor disposición de que cualquier medio de comunicación acuda a pie de ventana de cualquier unidad de medicina familiar o en el hospital para que constaten que surtimos las recetas?, desafía.
Luego de seis meses de estar al frente del IMSS, Dorador Pérez Gavilán expresa que la dependencia de salud federal tiene una mala imagen en cuanto al servicio pero asegura que ya se han tomado las acciones para mejorar esa situación.
?El médico familiar dirige a un paciente con el médico especialista y no se atiende de la manera adecuada o se le da la cita muy retrasada y la persona se desespera. Hay algunos casos en los que debemos de reconocer que es una mala coordinación de los equipos médicos en las unidades pero creo que a través de una llamada de atención al equipo médico tendremos que mejorar este detalle?, expone.
Sobre el ultimátum lanzado por el Sindicato de cerrar algunos servicios opina que son instrucciones nacionales que implementen medidas de presión por la bolsa de trabajo que está congelada, aunque confía en que se llegará a un acuerdo antes de tener ese desenlace.
ANUNCIAN INVERSIÓN
Tras de desmentir los rumores entorno a su estado de salud delicado, el delegado del IMSS, Rodolfo Dorador Pérez Gavilán informa que en la actualidad mantienen un plan de infraestructura que implica una inversión de 243 millones 457 mil pesos.
La ampliación y remodelación del Hospital General de Zona Uno implica una erogación de 46 millones 835 mil pesos, la Unidad de Medicina Familiar Número 10 en Gómez Palacio 163 mil 872 pesos así como la remodelación integral del Centro de Seguridad Social en Gómez Palacio con nueve millones de pesos.
?Ya estamos licitando la unidad de medicina familiar en Santiago Papasquiaro. El pasado mes de mayo se autorizó ante el Consejo Consultivo en México una obra de nueve millones de pesos para construir un pequeño hospital que va a contar con un área de hospitalización y de urgencias y los tres consultorios normales y tres más de PREVENIMSS?, dice.
La reestructuración del almacén delegacional costará poco más de cuatro millones de pesos y la ampliación de la Unidad de Medicina Familiar 44 en Durango implica el gasto de un millón 300 mil pesos.