Exhortan a locatarios a trabajar en conjunto para resolver conflictos y reestructurar el lugar
La problemática de la existencia de la prostitución en el interior del Mercado Gómez Palacio es sólo una de las dificultades que se están registrando en su interior, pero el inconveniente es mucho más amplio, dijo el presidente municipal, Jorge Herrera Delgado, al manifestarse contento porque se están ventilando estos temas que permitirán que autoridades y locatarios se pongan de acuerdo para rescatar el proyecto turístico contemplado en este lugar.
El Alcalde manifestó que ha hablado con el director municipal de Salud y Medio Ambiente, Juan José Herrera Hernández, así como con el regidor del Partido Revolucionario Institucional Héctor Partida Romero, para que compartan información y para que se pongan de acuerdo, pues ambos funcionarios han diferido en cuanto a la existencia de la prostitución en la parte superior del Mercado Gómez Palacio.
Expuso que la existencia de la prostitución no es noticia, no es un descubrimiento, pero sí señaló que es un asunto que debe tratarse y abordarse por las autoridades municipales y por los locatarios.
También explicó que en la parte técnica Juan José Herrera tiene razón, en el sentido de señalar que no existe el sexoservicio en este lugar, pero también dijo que ?nada se gana con ocultar los problemas?.
Manifestó que la realidad que persiste en el interior del mercado es que hay locatarios que deben ponerse de acuerdo para que se trabaje en el proyecto turístico para el que está planeado este sitio.
?Siempre lo he dicho... en el mercado hay actividades que no están orientadas al turismo o hay algunas que lo alejan?, aseveró, al indicar que se debe trabajar en forma conjunta para resolver este conflicto, pues ya no es suficiente que ahora digan los locatarios ?así déjenos, es nuestro mercado y es nuestro asunto y nosotros sabemos cómo trabajamos?, añadió.
Agregó que falta trabajo con comerciantes para resolver la situación que prevalece en el interior del mercado y que en éste saldarán muchas cosas, por ejemplo, el análisis del uso de la patente por parte de los comedores; también habrá que hablar sobre la conformación de los locatarios y conocer quiénes son los propietarios, así como los que están dentro del grupo.
Finalmente, manifestó que las cosas que están conociéndose a través de los medios de comunicación están ventilando los problemas que hay en el mercado, entre ellos el de la prostitución, que habrá que resolver.
Regularización
Lo que se debe hacer en el interior de los comedores
· Que cada una de las meseras obtenga su licencia sanitaria para garantizar que el sexoservicio que ofrecen es a través de mujeres sanas.
· Que se respete a fondo el reglamento interno del Mercado Gómez Palacio.
· Que en los comedores no se ejerza la prostitución.
· Que se regule la venta de alcohol en este lugar y que se rescate la actividad de restaurante-bar.
· Que el área de comedores sea un atractivo turístico.
FUENTE: Héctor Partida Romero, miembro de la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento.