Un buen año para los atletas laguneros a nivel nacional e internacional.
TORREÓN, COAH.- La coordinación regional del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), reconoció a los deportistas y entrenadores laguneros, que se hicieron merecedores a la edición 2005 del Premio Estatal del Deporte de Coahuila.
El acto fue encabezado por la delegada en la Comarca Lagunera de la dependencia estatal Noemí González Robles, quien entregó diplomas a cada uno de los galardonados, además de una placa especial al tritón Óscar Olvera Gutiérrez, distinguido como el mejor deportista coahuilense de los últimos seis años, en una brillante trayectoria deportiva.
Los reconocimientos fueron entregados a Nadia Porras, Consuelo Martínez, Gustavo Figueroa, don Germán González, Ana Lucía Matouk, Samuel Contreras, Karina Acosta, Diego Betancourt, Fernando Mesta, Luis Gallardo, Manuel Villagrana, José Nájera y al equipo infantil de basquetbol de Torreón, que en representación de Coahuila, logró la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2005.
Candelas obtuvo el Premio Estatal en la categoría de Primera Fuerza, al contar con una gran carrera deportiva con la Selección Nacional, donde ha participado en Juegos Panamericanos, Centroamericanos, Mundiales y Preolímpicos.
Actualmente estudia gracias a una beca deportiva, con las Troyanas de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles (UCLA), donde ha conseguido títulos en la Asociación Nacional Atlética Colegial (NCAA, por sus siglas en inglés).
Semanas atrás se adjudicó un certamen para deportistas en el municipio de Torreón y el pasado 13 de octubre obtuvo el primer lugar en el Reconocimiento a la Mujer en el Deporte, ceremonia de premiación a la que asistieron sus papás, ya que se encontraba en Estados Unidos en estas fechas.
Por su parte, el entrenador José Luis Muñoz se adjudicó el triunfo, después de que su pupilo, Gustavo Figueroa (hermano de Rafael del primer equipo de Santos Laguna), se agenciara la medalla de bronce en la Universiada Mundial de Turquía realizada recientemente.