El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Como parte del programa de Reconocimientos de Meritos Laborales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo entrega a 900 trabajadores de la entidad de igual número de distinciones por haber cumplido 20, 25 y 30 años de trayectoria al interior de la institución.
La ceremonia realizada el pasado 12 de diciembre en esta ciudad reconoció la labor realizada por 281 laguneros de los 900 empleados del IMSS en Coahuila. Héctor García Gutiérrez, subdelegado del Seguro Social en Torreón, comenta que sólo dos personas de La Laguna de Coahuila obtuvieron el fistol de oro, el cual sólo es entregado a quienes colaboraron por 30 años.
Indica que el doctor Bernardo Manuel O. Rivera y María Engracia Olvera Esparza son las personas en obtener esta distinción en el presente año. Comenta que cada uno de los 900 empleados recibió una placa por sus años de servicio dentro del IMSS, y para quienes cumplieron 25 años recibieron un fistol de plata y de 30 años un fistol de oro.
El entrevistado menciona que el reconocimiento que recibieron los trabajadores del Seguro Social de Coahuila es un premio al mérito realizado durante estos largos años de labor dentro de la institución, por lo que considera que es un acto que se realiza año con año y que sirve como motivación a los empleados por ser tomados en cuenta.
Opina que quien recibe una placa hasta un fistol salen motivadas de esta ceremonia, por lo que muchos de ellos continúan su labor de servicio dentro de los hospitales o en las áreas administrativas.
Comenta que al acto estuvieron presentes el delegado estatal, Eduardo Lunque Altamirano, la secretaria de actas de la sección XII, Mónica Zarate Gutiérrez, el director de la Unidad Médica de Alta Especialidad número 71, Arturo González Valdés, el jefe de la delegación de servicios administrativos del IMSS, Jorge Tandy Pérez, el director médico del Hospital General de Zona número 18, Ángel Loaeza y Héctor García Gutiérrez, subdelegado del IMSS en Torreón.