Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Reconoce Felipe Medina Cervantes asignaturas pendientes en Matamoros

Adriana Guadalupe Miranda

El Siglo de Torreón

MATAMOROS, COAH.- Felipe Medina Cervantes, alcalde de esta ciudad, a unos días de terminar su gestión como tal, reconoció que hubo acciones que no se pudieron llevar a cabo en estos tres años de Administración.

La construcción de una planta tratadora de aguas residuales y la reubicación de los ladrilleros, son las acciones que se quedaron en el camino en esta Administración.

Medina Cervantes aseguró que llevará a cabo tales acciones, una vez que haya concluido su Administración, pero dentro de una sociedad civil.

?Si ahora llevo a cabo la reubicación de los ladrilleros, los regidores de oposición, Elizabeth Rodríguez Vega (por el Partido Acción Nacional) y Guillermo Santellano (Unidad Democrática Coahuilense), me van a decir que soy un abusón, que abuso de mi autoridad y que pobrecitos angelitos?, comentó el presidente municipal.

Medina Cervantes comentó que formando parte de una sociedad civil, no permitirá que estos trabajadores sigan contaminando a la ciudadanía, ?si ya existe un lugar, tienen que irse, pues es en una parte donde menos daño nos hacen?, dijo.

Cabe mencionar que sólo 25 ladrilleros de los 140 de este municipio, se han cambiado hacia el ejido San Felipe, lugar ubicado a seis kilómetros de la cabecera municipal, además lugar que fue destinado para ellos.

?El resto de los trabajadores no está de acuerdo, pues argumentan que el lugar está muy retirado?, dijo el alcalde matamorense.

El edil manifestó que la presencia de los ladrilleros en la mancha urbana, no sólo afecta a la salud de los matamorenses, sino también a la economía del municipio, ya que ahuyentan a los inversionistas.

Por otra parte Medina Cervantes, aseguró que a través de una sociedad civil, tratará de hacer algo por el bienestar de esta ciudad, ?no se necesita percibir un sueldo para poder servir, tengo muchísimos años haciendo algo por Matamoros y lo seguiré haciendo porque lo quiero?, comentó el aún presidente municipal.

Culpa a tesorero

El aún presidente municipal, Felipe Medina Cervantes, comentó que el rechazo del primer trimestre de 2004 de la Cuenta Pública, forma parte de las irregularidades cometidas por parte del entonces tesorero, Alfonso Figueroa.

Además aseguró que todo el problema de los millones faltantes, es por la falta de bitácora, ?no sé por qué en la Administración pasada no le sucedió lo mismo, pues tampoco llevaban un control para comprobar gran parte de su gasto, no lo sé, no me queda claro?, dijo el edil.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 187004

elsiglo.mx