Señala el presidente Vicente Fox que el actual secretario de Gobernación concilió muchos intereses de sindicatos y empresarios.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El presidente Vicente Fox reconoció que el actual secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, concilió muchos intereses de sindicatos y empresarios en su desempeño como secretario del Trabajo.
"Durante su gestión como secretario del Trabajo, Carlos Abascal concilió muchos intereses de sindicatos y empresarios. En todo momento demostró su capacidad para solucionar conflictos y generar estabilidad en el campo laboral", dijo el jefe del Ejecutivo.
Dio cuenta la vocación de Abascal Carranza al diálogo, de su apertura al debate respetuoso entre los actores sociales y políticos de México; "sobre todo, dio cuenta de su transparencia y convicción para que en democracia, lo más trascendental sea asegurar las libertades fundamentales de las y los trabajadores, y sus derechos", señaló.
Al nuevo secretario del Trabajo, Francisco Xavier Salazar Sáenz, el presidente Fox lo instruyó para continuar conciliando, con responsabilidad y armonía, los intereses de sindicatos y empresarios, y a seguir construyendo el bien común y promover la nueva cultural laboral.
Con información de la página de Presidencia de la República.