La salida de Montiel de la contienda interna por la candidatura presidencial vulneró al PRI, admiten.
AGENCIAS
México, DF.- La secretaria general del PRI, Rosario Green, reconoció que la caída de su partido en las preferencias electorales se debe a la salida de la contienda de Arturo Montiel.
En rueda de prensa, Green también hizo referencia a la llamada ?guerra sucia? que, dijo, se ha iniciado contra el precandidato Roberto Madrazo e informó al respecto que ya se presentaron las denuncias penales correspondientes ante las diversas instancias de la Procuraduría General de la República (PGR).
La dirigente partidista exigió además que el Instituto Federal Electoral (IFE) gire instrucciones para que sean retirados los espectaculares y toda la publicidad que ha sido pegada en la ciudad con la leyenda: ?Tú le crees a Madrazo, yo tampoco?
Al hacer alusión a Elba Esther Gordillo, invitó a la líder del magisterio a definirse; pues ?no se puede ser priista fuera del PRI?.
Más adelante, reconoció que la salida de Montiel Rojas de la contienda interna por la candidatura presidencial del tricolor vulneró al PRI, ante lo cual, apuntó, se ha trabajado para demostrar que el Revolucionario Institucional sigue siendo un partido fuerte.
Por su parte, el líder nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, advirtió que una vez que tenga candidato a la Presidencia no se admitirán de ninguna manera titubeos, distracciones y menos aún simulación o traiciones.
En la instalación de la Comisión Temática y de Dictamen de Equidad y Género en la sede priista el ex gobernador de Querétaro, sentenció que la lucha es con los adversarios de afuera, ?por lo tanto, teniendo candidato, todos tendremos que actuar con enorme unidad y disciplina?.
Aclaró que 2006 será el año de la verdad democrática, más allá de los rumores de cifras maquilladas y de encuestas a modo, y aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es la primera fuerza nacional y para eso cuenta con el aval y la fuerza de las mujeres.