Durango

Reconoce la Iglesia el valor de la familia

La feligresía católica de Durango hizo ayer oración por el fortalecimiento de la institución familiar, en el marco del Día de la Familia que fue instaurado por el Consejo Nacional de la Comunicación en México.

Por iniciativa del arzobispo de la Arquidiócesis local, Héctor González Martínez, en muchas parroquias y templos de la ciudad de Durango, a través de plegarias y aplausos, la comunidad católica duranguense se unió a la iniciativa de los medios de comunicación por enaltecer a la familia mexicana dedicándole un día especial para su festejo.

Monseñor González Martínez dejó claro que el calendario litúrgico desde hace mucho tiempo dedica el último domingo de diciembre para celebrar a la Sagrada Familia de Nazaret, como una forma de convencer a los fieles de que el modelo a seguir en el núcleo familiar es el que en vida habrían ejercido María y José como padres de Jesucristo.

Dijo que las virtudes de la Sagrada Familia donde nació el Niño Jesús, la Iglesia las propone como modelo, como camino a toda familia cristiana, ?y es especialmente significativo e importante esto, sobre todo ahora que la familia está tan ofendida y tan dañada y resquebrajada?.

?Es buena esta iniciativa que promovieron los medios comunicación desde el lado laico, pero no sólo un día se debe festejar a la familia, sino todos los días de la vida; aunque, al dedicársele un día en el calendario de los hombres se resalta la importancia de la familia?, indicó.

Recalcó que en lo religioso y en lo social la familia tiene la gran responsabilidad de ser la base de la sociedad, de ser el centro educativo y de formación de las nuevas generaciones, porque es una institución valiosa donde se deben aprender los mejores valores del ser humano.

Por ello, el Arzobispo dijo estar en favor de que en marzo de cada año se vuelva a festejar con un día instaurado por los hombres a la institución familiar; aunque, por otro lado, insistió en que la decadencia de esta comunidad va en aumento entre la ciudadanía.

?Es necesario que las familias se formen de una manera estable, responsable y virtuosa, por eso me alegro por esta iniciativa y la apoyo, de ahí que hago oración junto con los files para que se fortalezca la familia durangueña y se recuperen los valores antiguos, que siguen siendo actuales, porque los valores de la familia no pasan?.

González hizo oración por que los duranguenses guarden el modelo tradicional de la familia, pues condenó que se sigan cultivando modelos erróneos que llegan a convertirse en atentados contra la familia, como los matrimonios entre homosexuales y lesbianas, quienes incluso pretenden anuencia legal para adoptar hijos.

Atentados y aberraciones

Desde la óptica de la Iglesia Católica, hay muchos factores que están poniendo en riesgo a la institución familiar, pero hay otros elementos que son reales atentados en contra del núcleo básico de la sociedad. Así opina la Arquidiócesis de Durango.

Las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo son atentados contra la familia.

Pero es una aberración mayor el que las parejas de homosexuales y lesbianas se empeñen en querer adoptar hijos.

La célula básica de la sociedad está amenazada.

Se requiere de la oración de todos y de la vida de valores en el núcleo familiar para que siga vigente como modelo tradicional en ese sentido.

La Iglesia contempla también un día cristiano en el Calendario Litúrgico, y es precisamente el último domingo del mes de diciembre, en el clima de la Navidad.

FUENTE: Arzobispo de Durango, Héctor González Martínez.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 137197

elsiglo.mx