El directivo americanista afirma que a su equipo no le dan el mérito por lo hecho en conjunto
MÉXICO, DF.- El vicepresidente deportivo del club América, Manuel Lapuente, dijo que no es momento de estar alborotados por haber calificado a la liguilla, sino concentrados y pensar en vencer a Santos Laguna, "aunque tenga a su goleador".
En conferencia de prensa en el club, el directivo azulcrema agregó que esos festejos por calificar ya quedaron atrás, "ahora el América está para campeón y será el rival a vencer a la liguilla, porque veo al técnico Mario Carrillo más maduro".
"Yo creo que Carrillo está más preparado que en el torneo anterior pues al inicio del campeonato tenía una calificación de entre ocho y nueve, ahora tiene que estar más fuerte, y sólo ganando el título podrá obtener el diez, mientras no", sostuvo.
Lapuente recordó que en torneos anteriores, la dirección técnica del equipo había sido muy difícil para Mario Carrillo, ?pero ahora lo veo más maduro por lo que el equipo será competitivo en la liguilla y tratará de conseguir el campeonato".
Destacó, además, el buen comportamiento del equipo en el terreno, basado en el juego limpio, "algo que nadie ha destacado, ni el hecho de que fuimos la mejor ofensiva, pero eso sí, le dieron mucho vuelo al campeón de goleo".
Manuel Lapuente dijo que no trata de demeritar lo realizado por el argentino de Santos Laguna, Matías Vuoso, "sólo destacar que esto es de conjunto y eso hay que resaltar, no demerito lo de Vuoso, pero que también se destaque lo que se hace en equipo".
Para el vicepresidente de las Águilas, esa situación estaría creando mucho alboroto, "lo que demuestra que América es el equipo más amado y más odiado, de ahí que se resalte poco lo conseguido en este torneo, pero que no cometamos una faltita porque tómala".
Sobre la peligrosidad que representará en el arranque de la liguilla enfrentar a Santos Laguna, equipo norteño que cuenta con el máximo romperredes del campeonato, Lapuente adivirtió que "ellos tienen a su goleador, pero nosotros fuimos líderes de goleo, lo que conseguimos en juego de conjunto", concluyó.