NUEVA YORK, EU.- (NOTIMEX).La modelo británica Naomi Campbell reconoció que su adicción a la cocaína casi le cuesta la vida, y aunque ya está recuperada señaló que todavía lo pasa mal. "No quiero sufrir lo mismo otra vez", apuntó.
Campbell, de 34 años, entrevistada en el programa "Primetime Live" de la cadena ABC, que se emitirá este jueves por la noche, cuenta a la periodista Diane Sawyer que tomó cocaína por primera vez a los 24 pero que paró "antes de que ocurriera algo autodestructivo".
"Estaba viviendo esta vida de viajes y rodeada de gente que te consigue lo que pidas... era una vida no realista. Pensaba, vale, soy un estrella del rock... vivía una fantasía, lo que es realmente temerario", dijo en el programa del que dieron algunos adelantos.
Campbell describió alguno de los riesgos de consumir cocaína: "Lo más peligroso de la coca es que empiezas a sentirte muy segura de tí misma, te sientes indispensable, aunque ninguno lo somos" y añadió que "no culpo a nadie excepto a mí. Lo hice porque yo quise".
Aseguró que nunca consumió drogas antes de subir a la pasarela porque "sabía que sería entonces una completa adicta" y añadió que era consciente de que muchos sabían que consumía de forma habitual.
"La gente no es estúpida, tu crees que no saben, pero lo saben".
La modelo, sobre la que desde hace años existen rumores de comportamiento violento y episodios de intento de suicidio, indicó que está contenta de haberse rehabilitado pero que todavía es difícil.
"Fue en cierto modo una rebelión. No quiero sufrir lo mismo otra vez, no quiero estar en aquél lugar de nuevo", confesó Naomi a Sawyer.
La modelo habló también de su relación con el músico de moda en Estados Unidos, Usher, del que siempre ella ha dicho que no es su novio.
"Somos todavía amigos, nunca fuimos novios, una de las razones por las que sentí que tenía que apartarme un poco era porque se estaba mal interpretando nuestra relación", explicó.