PUEBLO NUEVO, DGO.- Giuseppe Bertello, nuncio apostólico, reconoció la labor de monseñor Manuel Mireles Vaquera, obispo emérito, porque a lo largo de 17 años al frente de la Prelatura entregó gran parte de su vida.
Sin duda, el nuevo obispo Ruy Rendón Leal dará seguimiento a esa gran misión apostólica, añadió el representante del Vaticano en México, quien se mostró escurridizo al cuestionamiento de los medios de comunicación, incluso en todo momento se vio rodeado de guardaespaldas que impedían a la prensa acercarse.
Fue hasta el final de la ceremonia religiosa con motivo de la ordenación episcopal, cuando accedió a responder, dando un punto de vista muy positivo por la labor de monseñor Mireles Vaquera.
Sobre las relaciones con otras iglesias, expresó que son excelentes y expresó también su reconocimiento a todas como entes de bien por la comunidad.
En cuanto a la misión del nuevo Obispo de la Prelatura, Bertello dijo que era llevar el Evangelio, siendo reiterativo al hacerle ver que esta región es un foco rojo por el narcotráfico.
Al cuestionarle sobre la situación política de México, con motivo de las próximas elecciones presidenciales, fue tajante al decir: ?de política no opino, porque después serán ustedes ?refiriéndose a la prensa- los encargados de sacrificarme?.