SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El presidente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, reconoció ante los trabajadores del partido que ese instituto político enfrenta “deudas muy fuertes y graves”.
En su primer encuentro con los empleados perredistas, tras asumir la presidencia el viernes pasado, Cota Montaño dijo que en las administraciones anteriores “se cometieron errores y hubo gastos excesivos”.
De acuerdo con el informe financiero de Leonel Godoy, el antecesor de Cota, de los 409 millones de pesos que heredó en agosto de 2003 de la gestión de Rosario Robles, ahora el partido debe 300 millones.
Cota Montaño pidió ayer el apoyo de los empleados perredistas porque en ellos, admitió, las metas son más difíciles de alcanzar.
De entrada, Cota Montaño propuso a los trabajadores la remodelación del edificio que adquirió Rosario Robles en la llamada Glorieta de Insurgentes, en la Ciudad de México, lo que le costaría en estos momentos al PRD una inversión de 20 millones de pesos para remodelar del primero al séptimo piso.
Esta idea ha sido planteada por Cota Montaño desde que era candidato a la dirigencia nacional, así como la posibilidad de arrendar un edificio lo suficientemente grande para que las por lo menos siete sedes partidistas estén en un solo sitio.
Asimismo, Leonel Cota anticipó a los trabajadores perredistas que impulsa dotar de fortaleza a la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia, “para que actúe de manera imparcial e institucional, que no proteja intereses y aplique los estatutos”.
El perredista reconoció que no será un asunto fácil debido a la cauda de problemas que enfrenta el partido.