EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Municipio, Concepción Domínguez Cruz, admite problemas de inseguridad social, corrupción en las corporaciones policiacas en materia de venta clandestina de cerveza en los ejidos y demanda la realización de operativos para contrarrestar la delincuencia.
Domínguez Cruz, sexto regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuestionó los resultados de la Policía Preventiva, al establecer que ?los señores de la justicia dicen una cosa, pero los hechos son otros, la realidad es que a nosotros aquí en esta oficina nos traen quejas diversas, viene gente golpeada y dice que la golpeó el yerno, que porque el papa le pegó al hijo?.
El servidor público señaló que tan sólo en el mes de octubre se registraron entre cuatro y cinco muertes violentas, por lo que manifestó que la mayor preocupación se localiza en la zona rural del municipio, sitio en el que se han desarrollado tales acontecimientos. Los cuales estableció que se derivan principalmente de problemas intra familiares, pero generados por el consumo de alcohol y enervantes.
?Sí nos gustaría que las autoridades se corrompieran un poquito menos, le dieran mayor seguridad al municipio, pues para eso les pagan?, precisó el regidor por el partido del Sol Azteca, quien agregó que tales señalamientos los realiza ?con la intención de que no sea tomado por la delincuencia nuestro municipio, sobre todo porque tenemos ahora en puerta los aniversarios de lo ejidos de la parte baja de nuestro municipio?.
Hizo referencia a la venta clandestina de cerveza, sobre todo en los ejidos del municipio y la cual se realiza con el consentimiento de las autoridades policiacas, ?la corrupción a la vista pública se ha visto, yo casi consideró al 100 por ciento que sí están corrompidas las autoridades?, externó el perredista.
Señaló que en cada población existen comités que venden la cerveza con autorización de la Presidencia para obras de la comunidad, ?pero aparte de ellos hay personas que venden sin ningún beneficio, más que en provecho propio?.
Apoyo
Ante la situación de inseguridad social que se percibe en los ejidos de San Pedro, así como la proximidad de los festejos de aniversario en la parte baja del municipio, es que la Comisión de Seguridad Pública solicita la realización de operativos de vigilancia en la zona rural.
Para ello se pretende entablar conversaciones con las corporaciones como la Policía Ministerial y Estatal para que realicen operativos en conjunto con la Policía Municipal, para con ellos otorgarle una mayor seguridad al municipio, temas que se llevarán ante la mesa de Cabildo.