El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El alcalde Octaviano Rendón Arce reconoció que las colonias de la periferia necesitan la instalación de servicios básicos como son la introducción del drenaje, de agua potable y la pavimentación de sus calles.
En la edición de ayer El Siglo de Torreón publicó una nota en la cual el líder de la colonia Otilino Montaño, Carlos Frayre Aválos, expone que los habitantes de este sector están esperando que el alcalde les cumpla la promesa que les hizo en campaña.
Rendón Arce se entrevistó el día de ayer con los representantes de la Iglesia Católica en un conocido hotel de la avenida Madero. Cuestionado al final de esta reunión, el presidente municipal dijo que muchas colonias tienen diversas necesidades, pero afirmó que los problemas se han generado con el paso de los años por la desatención de las demandas ciudadanas.
“No es en la Otilio Montaño... es en la Otilio Montaño, en la Luis Donaldo Colosio, en la Leticia Herrera... quiero estar muy consciente que los medios de comunicación, si quieren elementos para tener nota, le aseguró que serían más de dos meses de estar sacando con justa razón una colonia que carezca de servicios”, dijo.
El edil gomezpalatino agregó: “es una situación que no ha sido generada en esta administración, ni en la pasada, ni en la antepasada, tiene diez, 20, 30 años estos problemas de carácter habitacional por lo que toca a la no atención o no estar cubiertos los servicios correspondientes”.
Raúl Antonio Meraz Ramírez, director de Desarrollo Social, dijo que al Municipio se le dificulta atender todas las necesidades de estas colonias porque la gran mayoría surgieron a través de invasiones de los predios particulares, y no se pueden introducir los servicios hasta que se haya regularizado la situación legal de los terrenos.
Rendón Arce aseguró que las necesidades de las colonias marginadas se han ido cubriendo de acuerdo a las posibilidades económicas del Municipio, “lo que no es posible es dejar de soslayar que las necesidades de hace tres años muchas han sido cubiertas, muchas no han sido cubiertas”.
LAS DEMANDAS SATISFECHAS
Aunque reconoció que en el Municipio todavía faltan muchas necesidades por atender, el alcalde Octaviano Rendón Arce dijo que en estos primeros cuatro meses de la administración se instaló el drenaje pluvial en cuatro zonas que son consideradas conflictivas en tiempo de lluvias.
“Las obras de drenaje pluvial que en estos cuatro meses ha realizado esta administración eran problemas de hace 30 años, el problema de inundaciones en el bulevar Miguel Alemán y calle Coahuila tenía 25 años, el problema de Santa Rosa tenía 30 años, el problema de los Álamos tenía 25 años, el problema de inundaciones en Chapala tenía 20 años y no por eso dejamos de atenderlos”, dijo.