Corresponde a Desarrollo Humano resolver los problemas del ejido
Torreón, Coah.- Antonio Loera López, director de Servicios Públicos, admite que pese a encontrarse pegado a la mancha urbana, el ejido La Unión enfrenta carencias en diversos servicios públicos pero la falta de pavimento es lo que ocasiona terregales y lodazales en sus calles.
?Es lo que más molesta a los ciudadanos??.
Señala que a él no le toca atender este renglón de servicios sino a Desarrollo Humano, quien decide y programa, con base en las peticiones ciudadanas, los espacios que recibirán pavimentación o la cordonería correspondiente.
En este servicio existe mucha necesidad de atención, sobre todo porque antes que todo debe procederse a una nivelación de calles, particularmente aquellas situadas en partes bajas y donde suele llenarse de agua cada vez que llueve.
Por lo que respecta a alumbrado público señala que casi todo el ejido cuenta con el servicio, pero en lo que hace a electrificación, que también forma parte del programa ?Ilumina tu Colonia?? , hay limitaciones aún.
Lo que más hace mella entre los habitantes y se acentúa cuando llueve o por las tradicionales
?tolvaneras?? es la carencia de pavimento, así como el deterioro que enfrentan en él, algunas rúas que son las más transitadas.
Responsabilidad
No corresponde al Simas, sino al Sistema Estatal de Aguas y Saneamiento (Seas), la atención del drenaje y agua potable para los habitantes del ejido La Unión.
El gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Raymundo Rodríguez, no sabe si es bueno o malo el servicio que reciben en estos rubros prioritarios, ?lo que sé es que el Seas utiliza nuestro colector de Villa Florida para proporcionarles servicio a los ciudadanos de ese populoso ejido, prácticamente unido a la mancha urbana??.
Se sabe que sólo un 85 por ciento de las familias que habitan el ejido La Unión tienen servicio de drenaje sanitario y el resto utiliza letrinas.
Agrega que la mayor parte de los habitantes de La Unión tiene servicio de agua potable, ya sea mediante tomas individuales o colectivas.