Adolfo Sánchez Nevárez, hoy encargado de la Coordinación de Inspección Municipal, confirmó que sí hubo quejas de corrupción en contra de personal de esta dependencia, y que por ese motivo ingresó él a poner orden.
Lo anterior lo comentó tras los señalamientos que hizo el regidor Alfredo Arciniega de la O, quien dijo el pasado miércoles que en esta institución se registraban ?moches? para servidores públicos, que oscilaban entre los 500 y los 50 mil pesos.
Alfredo Arciniega, regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció ante los medios de comunicación que ha existido acercamiento por parte de varias personas y ex inspectores municipales, que han indicado la gravedad en el grado de corrupción que existe al interior de la Coordinación que hoy dirige Adolfo Sánchez, quien a su vez contestó que sí ha existió esta práctica: ?pero eso fue antes, por eso fue el ordenamiento del Alcalde, para que ya no hubiera esto y se cambiara la imagen de los inspectores?, añadió.
Adolfo Sánchez confesó que tuvo un acercamiento con Alfredo Arciniega y que aclararon que los señalamientos fueron de antes de que él llegara a la dependencia.
Indicó que para evitar los actos de corrupción de los que se tenía conocimiento anteriormente, él hace algunos operativos de supervisión, sobre todo los fines de semana, desde las 22:00 hasta las 4:00 horas del día siguiente, y entre semana de diez a dos o tres de la mañana, en donde se hace vigilancia de control simulada, en varios puntos de la ciudad.
Comentó que la función que él está desarrollando al frente de la Coordinación es para sentar las bases de trabajo para dejar una dependencia funcionalmente libre de corrupción, y para que la persona que se haga cargo de esto se encuentre con un ambiente propicio para que se verifique en esa área uno de los ejes que está trabajando la actual administración, que es la transparencia.
Por otro lado, aseguró que si es necesario hacer una depuración del personal de la Coordinación, de acuerdo con señalamientos fundados que hayan sido por parte de la ciudadanía, será una práctica normal y se hará sin ningún miramiento.
El funcionario agregó que se trabajará con medidas drásticas para los servidores públicos que operen con irregularidades e incluso exhortó a los regidores a no dejar el tema, ya que es importante que haya un comportamiento de vigilancia, aunque hasta el momento no se ha detectado a inspectores en actos anómalos.
No es para investigar a nadie
El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alfredo Arciniega de la O indicó que no tiene ninguna duda de que hayan mandado a Adolfo Sánchez Nevárez como encargado de la Coordinación de Inspección Municipal a hacer un buen trabajo y aclaró que tampoco está señalando nombres, ni está señalando en forma indirecta a nadie.
El funcionario comentó que no es necesario que se señalen culpables ni tampoco hacer hincapié en el desempeño de ningún funcionario municipal, o quién estuvo o quién está al frente, sino en atender las quejas que ha estado presentando la ciudadanía.
Con respecto a algún posicionamiento por su parte como regidor en este sentido ante el Ayuntamiento, estimó prudente que el tema sea cabildeado entre los ediles, para establecer alguna estrategia que pueda redundar en acciones firmes y no sólo en un operativo.