Albiverdes "le dan vuelta a la página" y ya piensan en los Potros de Hierro.
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Eduardo de la Torre Menchaca, técnico del Santos Laguna, admitió que el resultado obtenido ayer por su equipo fue malo, independiente de la lesión del guardameta Mauricio Ariel Caranta y el castigo que vaya a recibir Matías Vuoso.
En cuanto al funcionamiento de su equipo, consideró que en los primeros 30 minutos trabajó bien, ya que generaron cuatro o cinco opciones de gol, sin embargo, Pumas tuvo un acierto y lo convirtió en gol.
?En el segundo tiempo el equipo jugó bien, se empató el marcador y nos fuimos para arriba, ahí es donde empezaron las circunstancias propias del futbol, que no son valederas, pero se resintió el gran esfuerzo que hizo el plantel cuando se quedó con diez hombres?, estimó el entrenador de los Guerreros.
Al preguntar si había faltado un jugador creativo en su equipo, respondió que generaron llegadas y se logró el empate, después vino la expulsión de Matías Vuoso y fue otro juego.
Reconoció que Santos Laguna hizo un buen esfuerzo, tanto con diez hombres como con 11. Dijo que se queda tranquilo porque su equipo funcionó, y ahora deben rectificar lo que debió hacerse, pues Pumas hizo dos tiros y los anotó.
?Hay que entenderlo, asimilarlo de esa manera, y seguir por el buen camino, estoy seguro de que si trabajamos vendrán los buenos resultados?, puntualizó Eduardo de la Torre Menchaca.
Reconoció que las bajas de Mauricio Ariel Caranta por lesión y Matías Vuoso por suspensión se resentirán en el próximo juego contra Atlante, pues son dos elementos importantes, pero tiene confianza en su plantel y está seguro de que quienes los suplan lo van a hacer bien.
Caranta triste
El guardameta Mauricio Ariel Caranta dijo sentirse triste por el resultado y la lesión que sufrió, sin embargo, se sintió bien en su debut, pues su equipo fue el que aportó el futbol y generó situaciones de gol, lamentablemente les faltó un poco de suerte en la definición.
Indicó que hoy será sometido a varios estudios médicos para determinar qué tipo de lesión tiene. ?Sentí un mal movimiento en la cadera, quedé en mala posición para despejar y esto generó que se produjera la lesión?, explicó el guardameta del Santos Laguna.
El argentino salió llorando de la cancha, pues el futbol lo lleva adentro, ?lo sucedido es triste, pues el jugador no busca las lesiones, llegan solas?, comentó el portero argentino.
Ayer fue su cumpleaños número 29, al cual calificó como un hecho desagradable por la lesión sufrida y la derrota de su equipo, que no merecía perder de esa forma, aseguró.
No fue su debut
Pedro Hernández Calderón, arquero suplente del Santos Laguna, expresó que no podía considerar como debut su aparición en el partido de ayer al ingresar por Mauricio Ariel Caranta, quien abandonó la cancha por una lesión en muslo derecho.
Adelantó que su posible participación en el juego del próximo sábado contra los Potros del Atlante sería su debut oficial con Santos Laguna, de darse, espera aprovechar la oportunidad para pelear la titularidad con Mauricio Ariel Caranta.
Buen resultado
Joaquín Beltrán, capitán de los Pumas, consideró que fue un buen resultado el obtenido ayer, pues enfrentar a Santos Laguna en su casa es complicado, además de que llevaban cinco años de no ganar en el Estadio Corona.
Enseguida dijo que empezaron con el ?pie derecho? la temporada y sumaron tres puntos ante un rival de grupo, ahora esperan encontrar la regularidad que les faltó en el torneo anterior.
Reconoció que en el segundo tiempo Santos Laguna apretó bien, Matías Vuoso siempre es un jugador peligroso, al resultar expulsado pudieron controlar al rival y aprovechar la superioridad numérica.
Partido inteligente
Bruno Marioni, anotador del primer gol de los universitarios, consideró que ayer su equipo hizo un partido inteligente, prefirieron que fuera así y no como contra el América, en el cual crearon varias oportunidades y no concretaron.
La verdad -dijo-, el triunfo obtenido fue bueno, nuestro equipo, en sus partidos contra las Águilas por el título de Campeón de Campeones, demostró que puede estar en la lucha.
Al preguntar si había pensado la jugada del gol anotado a al portero Mauricio Ariel Caranta, comentó que la había intentado con anterioridad en dos ocasiones contra el América, por suerte se le dio ayer.
Al comentar si le daba confianza el haber anotado un gol en la primera jornada para obtener de nuevo el título de goleo individual con Pumas, respondió que la confianza para seguir anotando siempre se tiene, lo que pasa es que a veces los delanteros no atraviesan por una buena racha. ?Ojalá que este torneo me venga bien y pueda seguir anotando más goles?, manifestó Bruno Marioni.
Debut afortunado
El delantero Martín Cardetti se mostró contento por haber entrado de cambio en el segundo tiempo y anotar el gol que le dio el triunfo a su equipo al arranque del Torneo Apertura 2005.
Calificó como muy importante la victoria obtenida por Pumas, ya que se ganó en una cancha muy difícil.
?Traté de hacer bien las cosas y por suerte se me dio anotar el gol, en lo personal me siento satisfecho y en lo colectivo también?, puntualizó el nuevo refuerzo de los universitarios.
Reconoció que su equipo estuvo muy bien a la defensa, controló bien al rival y supo aprovechar las pocas oportunidades de gol que se le presentaron durante el juego.
Sobre la competencia de delanteros por la titularidad en Pumas de la UNAM, mencionó que es importante, pues son muchos y siempre es bueno que exista, pues va a jugar el que esté en mejores condiciones.
Mentalizados
José Luis ?Parejita? López manifestó que de antemano sabían que iba a ser complicado obtener un triunfo de visitante en el Estadio Corona, pues Santos Laguna había logrado una racha importante de victorias en su casa en el torneo anterior.
?Veníamos con la mentalidad de sacar los tres puntos en disputa y lo conseguimos?, precisó ?El Parejita?.
Estimó que su equipo trabajó bien, no obstante, la derrota sufrida el miércoles anterior contra América, ahora demostró que está listo para pelear por cosas importantes.
?Mantenemos la misma base del torneo anterior, los refuerzos se han adaptado bien al equipo, empezamos a sumar, existe una linda competencia por la titularidad entre los delanteros y ahora debemos pensar en el siguiente partido?, concluyó José Luis López.
Reportan agresión al abanderado
El árbitro asistente número dos Antonio López Chávez recibió, al término del partido de ayer, un golpe en la cabeza con un pedazo de hielo de regular tamaño, lanzado por un aficionado desde la tribuna denominada Monumental Victoria después de que cayó el segundo gol del equipo visitante.
La agresión fue consignada en la cédula arbitral por Hugo León Guajardo, árbitro central del partido Santos Laguna contra Pumas, en el renglón de incidencias.
Fueron cuatro los sucesos registrados, el último fue el hielazo propinado a Antonio López Sánchez.
El acontecimiento fue consignado así: ?En el último minuto de juego, un sector de la tribuna Oriente arrojó muchos cojines al terreno de juego y pedazos de hielo de un tamaño considerable, golpeando uno de ellos la cabeza del árbitro asistente número dos Antonio López Chávez, dando por finalizado el partido después de este hecho?.
López Chávez fue revisado por el médico del equipo Pumas, sin encontrar lesión aparente, sin embargo, el árbitro asistente número dos se someterá a una revisión posterior en su lugar de residencia, comunicando el resultado de la misma a la Comisión de Árbitros.
Ahora habrá que esperar el dictamen que emita al respecto la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), que preside Alfonso Sabater, la cual sesionará hoy por la noche en la Ciudad de México, para saber la sanción que se impondrá a la directiva del Santos Laguna por el lamentable suceso ocurrido ayer, que puso fin al partido.
De igual manera se dará a conocer el castigo que recibirá el jugador Matías Vuoso, como consecuencia de la expulsión de que fue objeto durante el encuentro contra los Pumas.