Gómez Palacio

Reconocen que es urgente resolver fallas en el ISSSTE

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, dgo.- El subdirector del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Alejandro Gámez Torres, reconoció que existen muchas deficiencias en el edificio, pero aseguró que esto se debe a que las instalaciones no recibieron el mantenimiento en el momento adecuado.

En la edición de ayer, El Siglo de Torreón publicó la queja de algunos trabajadores del hospital del ISSSTE que denunciaron que la caldera ?es una bomba de tiempo?, además externaron su queja porque persisten las fallas en el sistema de aire acondicionado, que supuestamente habían reparado en el mes de diciembre del año pasado con una inversión de dos millones de pesos.

?Es innegable que hay problemas de mantenimiento en el edificio, se han hecho algunas inversiones, pero la verdad es que no se dio el mantenimiento en la calidad y el tiempo necesario, no digo que las empresas hayan actuado en forma fraudulenta porque eso no me toca a mí, pero en esta administración que es de tres años a la fecha estamos tratando de atender las prioridades?, dijo.

Gámez Torres aseguró que el director, Marco Antonio Rivera del Bosque, viajó ayer a la capital del estado para presentar los proyectos que son prioritarios para 2006, entre los que se encuentra la sustitución de la caldera, la reposición de la máquina de anestesia y la renovación de parte del mobiliario.

El funcionario dijo que es urgente solucionar el problema de refrigeración, señaló que el problema persiste aunque en diciembre se hizo una renovación de los enfriadores, ahora se determinó que esto se debe a que es necesario sustituir la red de distribución interna del edificio porque está corrida y esto impide que el aire fluya correctamente hasta todas las áreas.

?Cuando inició la administración tratamos de corregir el problema del aire, además pedimos el abastecimiento de los insumos y la actualización de la tecnología de todas las áreas, en rayos X teníamos un equipo con 23 años de antigüedad trabajando los 365 días del año mañana, tarde y noche?, dijo.

Sobre la caldera, el subdirector dijo que también es urgente sustituirla y aseguró que ya se tiene adelantado el trámite, pero es un procedimiento tardado porque todo se tiene que aprobar en la Ciudad de México, Gámez Torres afirmó que mientras tanto se trabaja diariamente en su mantenimiento para evitar que este equipo falle.

?Entendemos el enojo de los pacientes y de los trabajadores, pero se tiene que hacer un trámite, ya se iniciaron los trabajos en la red interna del aire y este fin de semana se tienen que ver algunos resultados, en el segundo piso la situación ya mejoró aunque sea algo, a nosotros nos interesa que los empleados tengan un área de trabajo digna?, dijo.

disculpa.

?Pedimos la comprensión de la población derechohabiente, no somos ni de

corazón duro ni de oídos sordos, hacemos todo lo posible y hasta más,

tenemos demasiados problemas de mantenimiento en el edificio?.

ALEJANDRO GÁMEZ TORRES, SUBDIRECTOR DEL ISSSTE

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 154662

elsiglo.mx