El Siglo de Durango
A solo unos días de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado concluya, no se han sido desahogados algunos temas al interior de las comisiones como la de Responsabilidades donde existe un importante rezago.
Aún y cuando existe trabajo rezagado dentro de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado no se tiene contemplado el que sesione para desahogar 12 casos de juicio político que se tienen pendientes, informó el diputado Héctor Carlos Quiñones Ávalos.
El legislador afirmó que existe un rezago de ocho años en cuanto al desahogo de los juicios políticos solicitados, en algunos de ellos no existen argumentos para la realización de juicio político.
El presidente de la Comisión de Responsabilidades informó que hace un mes aproximadamente que no sesiona la misma y que no se tiene fecha para que se reúnan los legisladores que forman parte de esta comisión.
Respecto a los municipios de Cuencamé y El Oro no ha recibido solicitudes en contra de los alcaldes, Pablo Carrillo Montalvo y Miguel Carrete Sáenz, como se había mencionado en días anteriores, en el primero se había hablado de una solicitud de la ciudadanía y en el segundo caso de una petición del cabildo del municipio de El Oro las cuales no se han recibido de manera formal.
Hasta el momento no existe una fecha para que sesione esta comisión por lo que continuará el trabajo pendiente dentro de la misma, el cual se ha acumulado a lo largo de ocho años expresado por el diputado Héctor Carlos Quiñones Ávalos.
Como recordará faltan únicamente dos semanas para que concluya el periodo ordinario de sesiones por lo que difícilmente se analizarán las solicitudes de juicio político.
Reconoció el legislador priista que inclusive algunas solicitudes ya preinscribieron.