Durango

Récord: un accidente por hora durante fin de semana

Durante las 72 horas comprendidas en el fin de semana, se registró igual número de accidentes en la mancha urbana de la ciudad, promediando un percance cada hora, siendo 23 de ellos provocados por conductores en estado de ebriedad que arrojaron como resultado el deceso de dos personas y lesiones en 82.

De acuerdo con datos obtenidos en la oficina de Comunicación Social de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, a través de las dos delegaciones, del total de accidentes que se registraron, siete fueron por conductores que manejaban con exceso de velocidad, sin contabilizar los 16 que se dieron a la fuga tras provocar los incidentes, sumando un total de 845 mil 850 pesos en daños materiales.

MÁS DE 20 EBRIOS PROVOCAN SENDOS ACCIDENTES

Entre los diferentes accidentes provocados por conductores en estado de ebriedad, sobresalen los que se registraron la noche del viernes y madrugada del sábado, en las calles Bravo y Ocampo del barrio de Tierra Blanca, a un costado de la Soriana Madero y en el Huizache, provocando las lesiones de ocho personas, siendo los responsables de los percances Leobardo Aldama Marrufo, de 19 años; Julián Torres López, de 37, y Genaro Hernández, de 52.

El domingo, a las 9:00 de la mañana, en tercer grado de ebriedad, a bordo de un vehículo tipo Aerostar, Juan Carlos Gordillo García, provocó un accidente tras chocar contra un automóvil tipo Jetta, conducido por Jesús Eduardo Castillo Flores, quien resultó lesionado y fue trasladado a la clínica del Seguro Social.

Tras el impacto, el vehículo Jetta fue proyectado contra una camioneta tipo Explorer, manejada por Martín Munguía de León, obligando al primero de los conductores a pagar los daños ocurridos en el choque; por lo pronto, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

El mismo domingo fueron atropelladas tres personas, en la colonia Cerro de Mercado, por Gerardo Barreto Reyes, de 24 años, quien a bordo de un vehículo circulaba en estado de ebriedad, y tras intentar darse a la fuga se impactó contra otro auto.

Los atropellados fueron María Isabel Reyes Villa, de 50 años; América Guadalupe González, de cuatro, y Gerardo González, de 26, quienes para su atención médica fueron trasladados a la clínica del ISSSTE por la ambulancia de Protección Civil.

Falta personal, argumentan

En relación con la cantidad de accidentes suscitados en los últimos días, donde han participado conductores que manejan en estado de ebriedad y con exceso de velocidad, el subdirector de Vialidad, Gerardo Herrera Herrera, manifestó que la falta de personal ha sido un factor que ha influido para la realización de más operativos antialcohol, pues durante el fin de semana se realizan pero con pocos elementos.

Dijo que desde hace varios meses se han implementado los operativos desde las 18:00 horas, pues el índice de accidentes ha aumentado y las estadísticas señalan los percances desde temprana hora.

Agregó: ?los operativos no se ponen en un lugar fijo, pues no tenemos los elementos necesarios para cubrir toda la ciudad, así es que los vamos rotando, para tratar de que los tres grupos cubran las principales calles?.

Por último, comentó que ha sido una labor difícil detectar a todos los conductores en estado de ebriedad, pues muchos de ellos descubren el operativo y toman otras vialidades para evitarlo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 177091

elsiglo.mx