En atención a las demandas de la derechohabiencia y para verificar que se proporcione un servicio de calidad en las unidades médicas rurales ubicadas al sur del estado del programa IMSS Oportunidades, fueron visitadas por Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, delegado estatal del IMSS y un equipo de trabajo.
Estas giras de trabajo, dice el funcionario, son parte de la dinámica de atención a las zonas más desprotegidas y durante las mismas se supervisa la operación de las unidades y se proporciona atención personal a problemática que pudiera plantear la población usuaria de los servicios médicos en esa zona.
Informó el delegado del IMSS que supervisó en el municipio de Suchil las UMR No. 112 de San Juan de Michis, No. 111 de La Michilia y No. 113 de Alejandro, en Nombre de Dios visitó la Unidad médica de Amado Nervo No. 11 y en Poanas acudió a las clínicas rurales de Veracruz y La Villita de San Atenojenes, y para finalizar la gira de trabajo se entrevistó con el personal del Hospital Rural No. 82 ubicado en la cabecera municipal de Vicente Guerrero.
Además constató junto al Jefe del Departamento de Conservación y Servicios Generales Fernando Rueda Ochoa las condiciones físicas en que opera el inmueble, a fin de corregir y mejorar su operación, el titular delegacional revisó juntó al personal médico el porcentaje de abasto de medicamentos.
Cabe resaltar que los resultados en surtimiento fueron buenos, al igual que los avances que el programa IMSS Oportunidades ha tenido en la región, situación que no solo se comprobó con el personal, sino en entrevistas directas que el Delegado hizo entre los habitantes beneficiarios del programa.
Ahí el Delegado Estatal del IMSS, conminó a todo el personal a imprimir su mejor esfuerzo en cada una de las acciones que deben llevar a cabo con la comunidad, dijo estar convencido de los resultados que el Programa IMSS Oportunidades ha alcanzado no solo brindando certeza médica a los beneficiarios, sino todo un paquete de acciones que benefician el entorno y su desarrollo.
La supervisión abarcó el funcionamiento de los Centros de Atención Rural al Adolescente (CARA) donde el personal orienta a los jóvenes de la comunidad en temas como autoestima, sexualidad, drogadicción y otros de relevancia a su edad. Los jóvenes que acuden a estos centros tienen además la oportunidad de consultar el servicio de Internet lo que les permite enriquecer su acervo cultural y estar actualizados en aquellas zonas.