San José, (EFE).- El joven mexicano Rubén Gómez, originario de Cuernavaca, visita Costa Rica como parte de un recorrido que realiza en bicicleta desde hace cuatro meses para conocer las culturas indígenas del continente.
En declaraciones que publica hoy el diario costarricense "La Nación", Gómez aseguró que los indígenas tienen mucho que mostrar al mundo y no son tomados en cuenta".
El mexicano, un profesor de idiomas, viaja en su bicicleta con 80 kilos de equipaje y usualmente se hospeda en las estaciones de bomberos de los países antes de viajar a las comunidades indígenas.
Gómez visita las comunidades indígenas en cada país y permanece varios días para conocer sus costumbres culturales y religiosas así como sus conocimientos de medicina natural, información que posteriormente publicará en un libro.
A Costa Rica llegó el lunes pasado y, tras permanecer algunos días con varios grupos indígenas del país, pretende continuar su viaje por Panamá, Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile, Brasil, Surinam, Guayana, Venezuela y Cuba antes de retornar a México.