Urge la contratación de más personal para abatir el déficit que se tiene en México: Vega Galina.
Ricardo Bonilla Esparza | El Siglo de Durango
En los últimos cinco años el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha tenido sus peores recaídas, debido a que la administración federal de Vicente Fox no ha dado el apoyo requerido al sector, ante lo cual urge la contratación de más personal para abatir el déficit que se tiene en todo el país, aseguró Roberto Vega Galina, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).
Durante su visita al municipio de la capital el dirigente manifestó que a nivel nacional se tiene un déficit de personal de 18 mil plazas, las cuales se podrían cubrir pero sólo con una erogación de presupuesto de 60 mil millones de pesos.
Luego de mencionar las nuevas plazas que se contratarán en la Sección XVI de Durango, afirmó que urge un mayor número de ellas para abatir el déficit que se tiene.
Sin embargo, anunció que de enero a octubre del 2006 se tendrá un avance importante para mejorar la infraestructura hospitalaria y la capacitación al personal, ante las nuevas enfermedades e infecciones que están presentando.
Al referirse a la necesidad de empleos dentro del sector, señaló que éstas están rebasado las políticas de competitividad que actualmente se están ejerciendo por parte del Gobierno Federal, lo que paraliza la contratación de médicos y enfermeras.
Respecto de la liberación de 26 mil millones de pesos tras el fin a la controversia constitucional, señaló que se prevé una mejoría en la calidad del servicio al derechohabiente, aunque no resuelve el problema actual, pues “se dejó caer al Seguro Social en estos cinco años”.
Reiteró que durante el Gobierno de Vicente Fox se agudizó el rezago en el IMSS, así no cree que en lo que resta del sexenio se pueda fortalecer la situación presente. Aunque advirtió que la reducción de presupuesto podría generar el cierre de hospitales.
En este sentido, espera Vega Galina que el nuevo Gobierno tenga una buena política que permita la mejoría en la seguridad social.
Llamado a la unidad
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Roberto Vega Galina, llamó a la unidad de los priistas para poder llegar fortalecidos a la contienda por la Presidencia de la República, ante los conflictos que se están suscitando con Elba Esther Gordillo, dirigente del SNTE.
Al referirse a los conflictos en el tricolor se mostró respetuoso, pero consideró que antes de pensar en alguna expulsión de Gordillo Morales se debería apostar a fortalecer al instituto político para poder recuperar la silla presidencial.