Gómez Palacio

Rectivarán la economía en el centro de Gómez Palacio

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El titular de la Tesorería Municipal, José Antonio Calzada López, reconoce que hay diversos problemas en el centro que han derivado en la baja en las ventas del comercio establecido, por lo que ya se comienzan a tomar las acciones para reactivar la economía del primer cuadro de la ciudad, con el retiro de ambulantes y los parquímetros.

Sin embargo, el funcionario señala que, básicamente, no existe un diseño estratégico sobre un proyecto para regular las cantinas. De inicio, personal del Ayuntamiento llevó a cabo un recorrido y se visitó cada uno de los locales para verificar que cumplieran con las normas, tanto de la Dirección de Protección Civil como los mínimos ordenamientos que tiene el Departamento de Alcoholes, en cuanto a que no haya menores y tengan su licencia en forma correcta.

Refiere que éste fue el primer paso, pero no se ha definido una nueva situación en torno a esto. Calzada López considera que la situación consiste en reglamentar, pues indica que sería muy difícil reubicar a las personas que ya tienen mucho tiempo que laboran en el centro.

?No hemos entrado a la discusión de ese tema en forma ya más específica?, comenta el servidor público.

Explica que el asunto del ambulantaje en el municipio es muy dinámico, pues cada día surgen nuevos vendedores, por lo que ya se implementa el empadronamiento, que permita llevar un control adecuado sobre las funciones que desarrollan.

En una fase inicial, se busca comenzar el censo en el centro de Gómez Palacio y extenderlo a todos los puntos conflictivos del municipio, con lo que se tendría un padrón real de las personas que se desempeñan en esta actividad.

El tesorero refiere que se pretende también un acercamiento con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), para tratar sobre el orden de los negocios establecidos.

Factores

Éstos son algunos de los factores a los que los comerciantes del centro de Gómez Palacio atribuyen la baja en sus ventas de un 30 a 50 por ciento.

-Baja afluencia al mercado.

-Ambulantaje.

-Falta de limpieza.

-Poco control de las cantinas.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 169707

elsiglo.mx