EL UNIVERSAL-AEE
ROMA, ITALIA.- Dios nunca abandona al hombre, ni siquiera en las ?noches más oscuras? o en los momentos ?más difíciles?, aseguró ayer aquí el Papa Benedicto XVI durante la audiencia general de este miércoles.
?También durante la última noche, en el momento de la muerte, cuando nadie puede acompañarnos, el Señor no nos abandona y nos acompaña?, agregó el máximo jerarca de la Iglesia Católica al explicar el significado del salmo bíblico 138.?Por eso nosotros los cristianos podemos sentirnos confiados, la bondad de Dios no nos abandona? , subrayó el Pontífice e indicó que ?la mano de Dios? está siempre lista para aferrar la nuestra y guiarnos en nuestro itinerario terrenal?.
?Se trata, entonces, de una cercanía, no un juicio que cause terror, sino de apoyo y liberación?, dijo Benedicto XVI al aseverar que la presencia de Dios ?no es de inspección?, pese a que ?la suya es una mirada severa ante el mal, contra el cual no es indiferente?.
?Sin embargo, el elemento fundamental es la de una presencia salvadora, capaz de abrazar todo el ser y toda la historia?, añadió.
Ante unos 20 mil fieles reunidos en la plaza de San Pedro, el Papa dijo que cada espacio, incluso el más secreto, contiene una presencia activa de Dios.