El proceso será sujeto a revisión exhaustiva para evitar cualquier tipo de irregularidades
El Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de la Sección 88 (SNTSS), recuperó 35 plazas de escalafón que habían causado bajas ya sea por pensión, incapacidad total y permanente, cese o renuncia, así lo apuntó el dirigente sindicalista Serafín Jiménez Tejada.
Lo anterior indicó Jiménez Tejada después de nueve meses para que se liberaran y se reconocieran las plazas que estaban congeladas durante este tiempo por lo que ahora se hará el reparto de las plazas según los estatutos del mismo Sindicato.
Jiménez Tejada manifestó que los puestos será ocupados por el personal promovido a lo señalado en el Reglamento de Escalafón contenido en las condiciones generales de trabajo.
Comenta el Secretario General que la convocatoria ya se publicó en las diferentes dependencias de la Secretaria de Salud en Durango, para que los interesados que reúnan los requisitos puedan tener alguna de estas plazas.
?Son 35 plazas que la autoridad estaba renuente a liberar o promover, incluso se podría haber llegado a correr el riesgo de perderlas ante la Secretaria de Hacienda, de no insistir mediante la gestión sindical? apuntó Jiménez Tejada.
Precisó que ahora lo que resta es que los trabajadores respondan a la convocatoria y que cumplan con los requisitos para concursar por alguna de estas plazas que abarcan desde puestos de apoyo administrativo hasta personal médico y paramédico.
Informó que será la Comisión Mixta de Escalafón compuesta por seis elementos representativos, tres de la Secretaría de Salud con lo que espera que se evitará especulación y malos manejos en la asignación de las plazas.
Ante esto comentó que existen ejemplos no gratos en los que se incurría en asignación discrecional de lo que es el derecho sindical de los trabajadores para participar en el proceso escalafonario.
Dentro de los requisitos que deberán de reunir los aspirantes serán: conocimientos (escolaridad y capacitación), aptitud, disciplina, tanto sindical como laboral; en estos dos últimos casos el interesado o interesada debe acudir al Sindicato, para adquirir constancia de ?buena conducta ? así como a la Secretaría de Salud.
Jiménez Tejada concluyó con a afirmación de que todo se sujetará a revisión exhaustiva a fin de que no se incurra en una irregularidad y el trabajador goce de sus derechos puntualmente.
Requisitos
Los trabajadores deberán reunir:
-Conocimientos necesarios para la plaza(escolaridad y capacitación)
-Aptitud
-Disciplina (tanto sindical como laboral)
-Presentar carta de buena conducta
FUENTE: Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de la Sección 88.