EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Exento de responsabilidad, recuperó su libertad el conductor del camión de pasajeros que accidentalmente arrolló y mató a un ?pepenador? la mañana del viernes, en la esquina de la avenida Hidalgo y Mártires.
Óscar Menchaca Lara, agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, informó sobre la resolución, en base a los peritajes de tránsito terrestre que señalaban cómo la bicicleta del occiso se proyectó contra el automotor.
El representante social dijo que la empresa de transporte se comprometió apoyar a los deudos de Víctor Hugo García Orozco de 31 años y se hará cargo de los gastos funerarios.
Como se informó en su oportunidad, a las 8:10 horas del día diez de febrero, fue atropellado Víctor Hugo, cuando dio una vuelta en ?U? para recoger una lata de aluminio.
El finado tenía su domicilio en la calle Francisco Zarco número 836 de la colonia Santa Rosa. El conductor del camión de pasajeros es Manuel Ceniceros Palacios de 26 años, vecino del ejido La Popular
El camión que circulaba con preferencia por la avenida Hidalgo es propiedad de la línea suburbana Transportes 13 de Marzo y es un Dina modelo 99, color crema con franjas amarillas, placas 475455D
Traumatismo craneoencefálico y destrucción cerebral, fueron las lesiones que provocaron la muerte inmediata del infortunado ciclista.
Sin culpa
Por no existir ningún tipo de responsabilidad penal, no se actuó judicialmente contra Alberto Aparicio Hernández de 32 años y su esposa Petra Villalba Chavira de 30 años, ambos padres del menor de ocho años que murió por complicaciones de una caída sufrida en días pasados.
El agente del Ministerio Público, Óscar Menchaca Lara, indicó que no existe ningún indicio de negligencia médica, toda vez que fueron los padres los que llevaron al menor Alberto Aparicio Villalba al doctor, cinco días después de su accidente.
Para el representante social sólo queda la responsabilidad moral de los padres, vecinos de la calle Palomas número 21 del fraccionamiento Parque Hundido, quienes hicieron la identificación legal de su hijo ante el Servicio Médico Forense.