Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios robos narcomenudeo

Recupera su libertad, hombre que atropelló a un joven obrero en GP

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con el pago de una fianza de 120 mil pesos en póliza, recuperó su libertad el conductor de la camioneta que arrolló y cuyas lesiones le causaron la muerte a un joven obrero, en hechos ocurridos la madrugada del sábado sobre el libramiento Gómez Palacio-Lerdo, a la altura del kilómetro 13, precisamente frente a un conocido bar.

Aurelio Urbina Suárez, agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud, informó que Jaime Álvarez Suárez de 49 años de edad y quien aparece como el conductor de la camioneta que arrolló y causó la muerte de quien en vida respondiera al nombre de José Antonio Aguilera Mendoza, se le otorgó una caución, dado que al momento del percance no se encontraba bajo los efectos del alcohol, ni de alguna droga.

Detalló que por dicha situación se le otorgó una fianza, que según la normativa en el estado de Durango, establece que para la reparación del daño el monto de dicho depósito es de 36 mil pesos en efectivo, si no es de 120 mil pesos en póliza de garantía, es decir, más o menos tres veces lo establecido en efectivo. Precisó que Álvarez Suárez recobró su libertad desde el pasado sábado por la tarde al cubrir el monto de su garantía.

Ante esta circunstancia, Urbina Suárez detalló que se dará continuidad a la integración de la averiguación previa que se inició cuando ocurrió el accidente, pero sin detenido.

Cómo se informó con oportunidad, el citado accidente en el que perdió la vida José Antonio Aguilera, quien laboraba en una empresa dedicada a la fabricación de pesas, ocurrió a las 03:00 horas del pasado sábado, cuando éste intentó cruzar hacia el camellón central del Periférico Gómez Palacio-Lerdo y no se percató de que venía una camioneta en el carril de la izquierda.

Ante esta situación, Jaime Álvarez, quien conducía la camioneta Pick Up, doble cabina, marca Dodge, color blanco, modelo 2006 y con placas de circulación FP-37-718 del estado de Durango, golpeó con la parte frontal del costado derecho la humanidad del finado José Antonio Aguilera, quien con el impacto fue arrojado 30 metros adelante, quedando su cuerpo tendido sin vida sobre la cinta asfáltica y precisamente a la altura del retorno del libramiento.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 180802

elsiglo.mx