Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Recupera su libertad tras obtener perdón de familia

RAFAEL IBARRA CAMACHO

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Eva Eugenia González González recuperó su libertad gracias a que los familiares de su compañera de trabajo, Velia Lilia Menéndez Soto, le otorgaron el perdón, y la agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud Personal, mesa III de Homicidios, Liliana López de la Cruz, determinó el no ejercicio de la acción penal.

Entrevistada en la oficina del Ministerio Público, Eva Eugenia narró la forma en que se registró el accidente donde falleció su compañera de trabajo, empezó diciendo que minutos antes habían estado en el domicilio de la hoy occisa porque los había invitado a comer.

Eva Eugenia dijo que circulaban por la avenida Universidad, frente a la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL), Velia Lilia la abrazó cuando vio que el camión de la ruta Jacarandas estaba invadiendo el carril por el que ellas circulaban, esto impidió que la conductora pudiera maniobrar y el Jetta terminó cayendo al canal.

?Los tres intentamos salir, Carlos y yo salimos, pero ella no pudo y se tardó mucho en llegar el apoyo de Bomberos y Cruz Roja?, dijo Eva Eugenia, quien además comentó que no sabe nadar y logró salir del agua gracias a que unos vecinos de este sector le arrojaron una cuerda.

Tratando de recordar los momentos de angustia que vivieron ella y sus dos compañeros de trabajo, Eva comentó que posiblemente Velia Lilia no logró quitarse el cinturón de seguridad, porque éste se abrochaba en la parte superior central del vehículo y no en la parte baja como sucede con la mayoría.

En los asientos traseros del vehículo viajaba Carlos Alberto Gamboa Rubio, compañero de trabajo de ambas, quien también logró salir a flote con la ayuda de algunos transeúntes que al ver el percance se lanzaron al agua para auxiliarlos.

La conductora del Jetta dijo que ella y Carlos estaban siendo atendidos cuando se percataron que los buzos estaban buscando el cuerpo de Velia Lilia a varios metros del vehículo, pensando que la corriente la había arrastrado, pero minutos después se percataron que permanecía en el asiento del copiloto porque no se había logrado zafar el cinturón de seguridad.

Antecedentes.

Como se informó en ediciones anteriores, este accidente se registró aproximadamente a las 17:00 horas en el canal Sacramento que corre a un costado de la avenida Universidad frente a la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL).

La hoy occisa identificada como Velia Lilia Méndez Soto, viajaba como copiloto en un vehículo Volkswagen Jetta, color gris, modelo 1995 de procedencia extranjera, que cayó al interior del canal cuando la conductora viró a la derecha para no estrellarse contra un camión de pasajeros que invadía su carril.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 153141

elsiglo.mx