Una mujer intentaba vender artículos de U2 por Internet.
AP
DUBLÍN, IRLANDA.- Una ex estilista del grupo de rock irlandés U2 deberá devolverle a Bono sus prendas de vestir, entre ellas un sombrero vaquero, aretes y casi 200 fotografías tomadas entre bastidores, ordenó un juez.
El juez federal de Dublín Matthew Deery dijo que no aceptaba el alegato de Lola Cashman de que Bono le obsequió los objetos al concluir la etapa estadounidense de la gira mundial Joshua Tree del grupo en 1987.
Le ordenó devolver todos los objetos en disputa dentro de una semana.
Bono y los otros integrantes de U2 (el guitarrista The Edge, el bajista Larry Mullen y el baterista Adam Clayton) presentaron una demanda judicial contra Cashman después que la mujer trató de vender la ropa y fotografías en una casa de subastas londinense en 2002. Les disgustó aun más cuando la mujer publicó un libro en 2004, titulado Inside the Zoo With U2: My Life With the World?s Biggest Rock Band (Dentro del Zoológico con U2: Mi vida con la mayor banda del mundo).
Al dar su testimonio, Cashman afirmó que Bono le había obsequiado el sombrero Stetson y otros objetos mientras bailaba en ropa interior entre bambalinas después de un concierto en Phoenix, Arizona.
Bono descartó en su testimonio la versión de la mujer, al calificar su Stetson como un "icono? en la historia de U2 y algo que no regalaría. Señaló que llevó el sombrero durante gran parte de la gira de 1987 y que también lo llevaba en la carátula del disco Rattle and Hum de 1988.
Vértigo 2005, la gira más rentable del año.
Se especuló demasiado acerca de la costosa gira que U2 está presentando alrededor del mundo; presentando su último álbum How to Dismantle an Atomic Bomb, pero una vez más la banda irlandesa sorprendió, recaudando hasta el momento cerca de 50 millones de dólares sólo en taquilla.
Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen están llevando alrededor del mundo un espectáculo de dos millones de dólares. Sin embargo los beneficios han desbancado a otros grandes de la música como Celine Dione o Elton John, que hasta el momento ostentaban el record del año.
Hay que recordar que para los cinco continentes en que se va a presentar, ya están agotadas las localidades y todo esto con meses de anticipación; oportunidad que los revendedores aprovecharon multiplicando cinco veces el precio de los tickets lo cual da una idea del éxito de U2.