El balance de víctimas mortales en el estado de Luisiana asciende ya a 279.
Nueva Orleans (EU), (EFE).- Los equipos de emergencia recuperaron hoy 45 cadáveres en el hospital del Centro Médico Memorial de Nueva Orleans, que había sido evacuado tras el paso del huracán Katrina por la ciudad.
Fuentes del Departamento de Salud del estado de Luisiana precisaron que los cadáveres fueron hallados el domingo y que todos ellos corresponden a pacientes de ese centro médico que quedó totalmente inundado tras la catástrofe.
De esta forma, el balance de víctimas mortales en el estado de Luisiana asciende ya a 279, según las fuentes citadas por el diario de Nueva Orleans "The Times-Picayune".
A ellos hay que sumarle los 211 muertos confirmados en el estado de Mississippi, los once de Florida y los dos de Alabama y Georgia, respectivamente, con lo que la cifra de víctimas total se eleva a 503.
Las tareas de rescate continúan y se teme que el número de víctimas siga aumentando en los últimos días, pero las autoridades ya han dejado claro que la cifra final no alcanzará las dimensiones que se habían temido en un primer momento, cuando se barajaron hasta diez mil víctimas en Nueva Orleans.