Elementos de la Policía Preventiva recuperaron una camioneta que había sido reportada robada el pasado domingo con lujo de violencia por dos sujetos desconocidos, según declaró el propietario del vehículo.
Tiburcio Minchaca Cortez, de 43 años, reportó como robada su camioneta Ford, modelo 1980, tipo pick up, de color blanco, con placas de circulación FN74182, señalando que él se encontraba en las afueras del bar ?El Alacrán?, cuando se acercaron dos tipos y lo amenazaron para que se bajara del mueble, y de forma agresiva lo amarraron y lo dejaron tirado en la banqueta.
Al día siguiente, Tiburcio acudió ante las autoridades para reportar los sucedido, y ponerse a disposición de cooperar en lo que fuera necesario para dar con su vehículo.
Ayer, los elementos de la Policía Preventiva detectaron una camioneta con la características proporcionadas, sobre la calle Durango, de la colonia Villa de Guadalupe, a la altura del número 605, tocaron en la casa y salió un sujeto de nombre Joel Sánchez Rodríguez, de 24 años, quien dijo que esa camioneta era de su propiedad, que la acababa de comprar.
Los policías lo trasladaron a donde se encontraba la persona que había hecho la denuncia para ver si reconocía al sujeto como uno de los despojadores.
Tiburcio, sin pensarlo dos veces, reconoció a Joel como el tipo que lo bajó de la camioneta para llevársela.
Al verse identificado el sujeto detenido, cambió de versión y dijo que le había jugado unas ?vencidas? y que le ganó la camioneta, sin embargo, este caso se pondrá en manos del agente del Ministerio Público para que determine la responsabilidad de cada quien.