EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Francisco Cerda Cervantes despertó con una llamada telefónica. Un agente de la Policía Federal Preventiva (PFP) le preguntó por su carro; Francisco, extrañado, dijo que estaba afuera de su casa, en Monterrey... al asomarse a la calle quedó sorprendido. El oficial le informó que acaba de recuperar su auto, dos ?madrugadores? ladrones lo llevaban a Torreón.
Por no ceder el paso en una vía principal, el agente de la PFP a bordo de la patrulla 6655, marcó el alto a quien dijo llamarse Héctor Hernández Rodríguez, de 20 años, con domicilio en el andador Lirios número dos, de la colonia Santa María, en Guadalupe, Nuevo León.
La infracción vial ocurrió a las 6:25 horas, del miércoles 15 de junio, en el kilómetro 203, de la carretera 40 Matamoros-Mazatlán, tramo La Cuchilla-Matamoros.
Al detener la marcha, el oficial abordó al conductor y se dio cuenta que la llave en el switch era similar a la de una casa, distinta a la original del auto, la acción despertó sospechas. El auto es un VW Jetta modelo 90, color rojo, placas RWW 5953.
Héctor iba acompañado por Saúl Alberto Rangel Sarabia, de 29 años, que vive en la privada Torreón número 210 de la colonia Abastos. Los ocupantes del carro cayeron en contradicciones. El primero dijo que le acababan de pedir un ?aventón?; el segundo comentó que eran amigos.
El oficial requirió la licencia de conducir y la tarjeta de circulación. Después hizo una revisión corporal de los implicados. Saúl tenía en el zapato derecho dos seguetas metálicas que estaban limadas y en los extremos asemejaban los dientes de una llave.
La tira metálica fue introducida en la cerradura del auto y se abrió con facilidad. Después el agente revisó dentro del vehículo, encontró una agenda y marcó el primer teléfono anotado.
Una mujer, que se identificó como la hermana de Francisco Cerda, proporcionó el teléfono del dueño y el oficial procedió con la segunda llamada.
Adormilado, Francisco creía que su auto estaba todavía afuera de su casa, al conocer la noticia agradeció la acción del oficial y recibió instrucciones para interponer denuncia y recuperar su vehículo.
Hernández Rodríguez y Rangel Sarabia fueron enviados a la agencia del Ministerio Público de San Pedro de las Colonias, Coahuila, junto con el vehículo, para que se actúe de la forma correspondiente.