EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Con las reservas de Ley, el Ministerio Público ordenó la libertad de las cuatro personas que habían sido detenidas con relación al homicidio registrado la madrugada del domingo en el ejido San Ignacio, toda vez que la prueba del rodisonato de sodio, les resultó negativa. Agentes ministeriales no han ubicado al presunto responsable.
Hugo, Ignacio y Manuel Ortiz Rivas, así como Erubiel Díaz Martínez, recobraron su libertad el pasado martes, una vez que Carlos Alfonso Freire Quintana, agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, obtuvo los resultados de Servicios Periciales donde se comprobó que ninguno de los detenidos había detonado un arma de fuego, al menos en días recientes.
Ahora las indagatorias se enfocan exclusivamente a la ubicación del paradero de Cecilio Rodríguez Ríos, alias ?El Chilo?, de 30 años de edad, vecino del ejido el Progreso, de este municipio, quien es señalado por los testigos, como la persona que realizó disparos con arma de fuego y que dio muerte a Francisco Fuentes Martínez.
Pese a que desde que se tuvo conocimiento del crimen, elementos de la Policía Ministerial han estado efectuado continuas pesquisas, hasta el momento los resultados de las mismas han sido infructuosas pues no se ha localizado a ?El Chilo?, de quien se sabe que es hijo de una persona a la que conocen como ?El Chinto?.
Los hechos en los que perdió la vida de certero disparo Francisco Fuentes Martínez, de 37 años, se registraron alrededor de las 01:30 horas del pasado dos de octubre durante un baile celebrado en el poblado en mención donde la pandilla llamada ?Los Chachos? inició la batalla campal donde salieron a relucir las armas de fuego, dejando un saldo de una persona fallecida y dos más heridas.
Alejandro Hernández López, apodado ?El Mongol?, de 20 años de edad, resultó lesionado en la pierna derecha y José Luis Aguilar Reyes, de 33 años, se le apreció herida de bala en la pierna izquierda, con probable fractura de tibia y peroné.