EL SIGLO DE TORREÓN
Los vehículos que portaban sobrepuestas las láminas se encuentran detenidos en el corralón.
TORREÓN, COAH.- Los inspectores de la Dirección Estatal de Transporte han recuperado 15 juegos de placas de taxi que tenían reporte de robo, los vehículos que portaban estas láminas sobrepuestas se encuentran detenidos en el corralón.
Como se informó en ediciones anteriores, la dependencia estatal puso en marcha este operativo para tratar de detectar las más de 100 placas de taxi que han sido reportadas como robadas, esto ante la sospecha de que los concesionarios estaban falseando su declaración ante el Ministerio Público para obtener otro par de placas con la misma concesión.
Luis Salas Leony, delegado estatal de Transporte, reconoció que era necesario tomar estas acciones porque en las últimas semanas se incrementaron las denuncias de robo de láminas, y en algunos casos incluso se estaba reportando el extravío de la tarjeta de circulación, situación que los hizo sospechar que algo andaba mal.
Luego de varias semanas de trabajo los inspectores han logrado recuperar 15 de los 100 juegos de placas de taxi que estaban reportadas como robadas o extraviadas, los vehículos que portaban las láminas fueron enviados al corralón y algunos propietarios lograron recuperarlos tras pagar una multa de 200 días de salario.
El funcionario dijo que el 40 por ciento de los vehículos aún continúa recluido en el corralón porque los dueños no se han presentado a reclamarlos, algunos ya cumplieron entre 20 y 25 días detenidos en este lugar.
Salas Leony señaló que entre los vehículos asegurados detectaron uno que portaba placas robadas y al revisar la documentación confirmaron que las placas correspondían a esa misma unidad, es decir, el concesionario reportó el robo pero nunca le quitó las láminas a la unidad y el segundo juego que obtuvo seguramente lo utilizó para otro taxi.
Con esto se refuerza la sospecha que tenían las autoridades, porque se piensa que muchas de las placas que tienen reporte de robo siguen circulando indebidamente, porque algunos concesionarios reportan el extravío para obtener un nuevo juego de láminas que les permita tener dos pares de placas con una sola concesión.
La coordinación
A continuación se mencionan algunos detalles de este operativo que emprendió la Dirección Estatal de Transporte:
· Periódicamente la dependencia estatal envía un informe a la Dirección Municipal de Auto-transporte con los números de matrícula que reportan como robados.
· Además envían el listado de las láminas que han sido aseguradas.
· En los próximos días pedirán que el Municipio se sume a este operativo para detectar más láminas con reporte de robo.
FUENTE: Luis Salas Leony, delegado estatal de Transporte