EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Lamenta el Municipio gomezpalatino no poder hacer nada para ayudar a las familias que ubicaron sus jacales en terrenos de ejido Vicente Nava, ?ya que ellos lamentablemente se ampararon contra nosotros mismos?.
Así lo afirmó el director de Desarrollo Social, Raúl Meraz Ramírez, quien sobre la situación legal de dichos terrenos, dijo que el amparo que les otorgó el Juzgado de Distrito es contra toda acción gubernamental de los tres niveles de Gobierno.
?Cuando vienen a solicitar que introduzcamos el agua y la luz, les recordamos lo que dice el dictamen, que todo se queda como está?, comentó para luego añadir que no es falta de ganas sino que no se puede hacer nada.
Es decir, si el Municipio no toma en cuenta dichas disposiciones, los ejidatarios pueden demandarlo por haber violentado un amparo, ?y nos va a pasar lo que a Andrés Manuel López Obrador que por violar un amparo ya lo andaban desaforando?.
La gente debe entender que ellos se ampararon contra toda autoridad y el Ayuntamiento no puede hacer nada por ayudarlos por asesoría de su abogado.
?Ellos están metidos en una contradicción e incluso ya tuvimos la junta con el departamento Jurídico y el Tribunal Agrario sentencia a favor del ejido donde luego se amparan contra todo acto de autoridad?, seña7ó para asegurar que por tal razón, la Ley no les permite la introducción de ningún tipo de servicio público.
También comentó que si los ejidatarios ven un camión del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), tienen derecho de solicitar que se retire, ?lo que sucede es que la gente fue mal asesorada y por tal amparo, ellos mismos nos echaron para afuera?.