EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Josefina Olmos Muñoz, directora del DIF, dice que el dinero que le da mensualmente el Ayuntamiento, y que no hay manera de comprobar fiscalmente, lo utiliza para pagar la nómina y para financiar diversos programas de asistencia social.
La titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), asegura que no hay malos manejos de los 250 mil pesos que le entrega el Ayuntamiento cada mes. “El dinero que nos mandan es para gastos administrativos y para apoyos a los programas del organismo”.
Dice que también se proporciona asistencia médica, pues hay personas de escasos recursos que no tienen dinero para atenderse con un doctor particular y el DIF las envía a hospitales de Torreón, Lerdo o Gómez Palacio.
De acuerdo a las cuentas que tienen los pacientes en el Hospital General de Gómez Palacio y Lerdo, o del Hospital Universitario de Torreón, el DIF les entrega un apoyo económico para que puedan pagar.
“Nosotros tenemos crédito en esos hospitales y pagamos cada quince días. Las necesidades de la gente son ilimitadas y de acuerdo a ellas proporcionamos el apoyo económico, las trabajadoras sociales se encargan de investigar la situación de las personas que piden ayuda”.
Josefina Olmos Muñoz comenta que mensualmente mínimo se destinan 40 mil pesos al pago de hospitales y medicinas, pero cuando fue cuestionada sobre el monto que eroga en los gastos administrativos, dijo no recordar la cifra.
“Nosotros no completamos con los 250 mil pesos, buscamos donativos porque la nómina absorbe como un 50 por ciento del dinero que nos da el Ayuntamiento, y tenemos la manera de comprobar todos nuestros gastos”.
INSUFICIENTE
“Los 250 mil pesos que nos da el Ayuntamiento no nos alcanza porque tenemos muchas necesidades, la gente nos pide asistencia médica y además estamos creciendo mucho”.
Josefina Olmos Muñoz, titular del DIF