Reanudan escándalos en la colonia Esperanza y la DMSP intensifica operativos
Regresa el escándalo a la colonia Esperanza y sitios aledaños, el pasado viernes se remitieron a 25 jovenes de los comúnmente llamados ?juniors? que son menores de edad que se encontraban alterando el orden y algunos ingiriendo bebidas embriagantes, de acuerdo al reporte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Por alterar el orden público y molestar a los transeúntes, así como insultar a los remitentes, en las calles Valle del Guadiana y Valle de Poanas, de la colonia Esperanza, se detuvo a diez menores de 18 años por elementos de la Policía Preventiva.
Los remitidos, que además se les aseguró al momento de su detención varias botellas con contenido alcoholico, son Carlos Díaz Robles, quien vive en Paseo del Mildiez, en el fraccionamiento Lomas del Sahuatoba, Felipe Ballinas Mata, con domicilio en calle Nápoles del fraccionamiento las Brisas, Emanuel del Castillo Martínez, de la privada Capricornio, en Villas Campestre, y Alejandro Salazar Delgado, del Real de Mezquital.
Además están detenidos Manuel Ortiz Ríos, de la zona centro, así como Augusto García Carmona, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Silvestre Revueltas, Javier Barreto Saucedo, del Paseo de los Pinos en la colonia Esperanza, José Luis Carranza Ruiz, del fraccionamiento Jacarandas, Manuel Issa Martínez de Lomas del Parque y Alfredo Valles Martínez, quien habita en el fraccionamiento Los Remedios.
Al mismo tiempo, se detuvo en la misma colonia, pero en la calle Valle del Guadiana, por escandalizar a bordo de una camioneta de color rojo, a Rodolfo López Navarro, Diego Reynosa Manzanero, Rogelio Corral Ocampo, Salvador Simental Salas, José Acevedo Trujillo, José Rueda Esquivel, David Cordova Herrera y Rogelio Jacome Rodríguez, este último se le sorprendió ingiriendo bebidas embriagantes, algunos de estos jóvenes viven en el fraccionamiento Los Remedios, en zona centro o en Jardines de Durango.
En la misma noche del viernes, se encontraban alterando el orden con música a alto volumen en el estacionamiento del centro de diversiones ?Diversia?, ubicado en prolongación Libertad y Felipe Pescador, de la colonia Esperanza, a bordo de un vehículo tipo Golf, de color lila, siete jóvenes que fueron remitidos a la delegación número uno de la DMSP.
Los detenidos fueron, Emiliano Márquez Alvarez, Eduardo Galindo Galindo, Víctor Moreno Fuentes, Roberto Herrera Fernández, Sebastián Zalles Oliver, Felipe Saldivar Benavides y en estado de ebriedad, Sujey del Pilar Arreola.
El director de Seguridad Pública Municipal, Roberto Bravo Ontiveros, señaló que la área donde se ubica el bar ?Zona cero?, ha estado vigilada constantemente, muestra de ello, es que se han registrado varias remisiones en ese lugar, esto en respuesta a los reclamos de los vecinos de esa colonia sobre la falta de vigilancia por parte de la Policía Preventiva.
En días pasados, los colonos de la mencionada región, se quejaron de que el accionar del bar no es el problema, sino que cuando salen los jóvenes de ese sitio, se quedan afuera a seguir tomando bebidas embriagantes.
Dicen que no respetan a la gente que vive ahí al subir el volumen de sus autoestereos y que hacen sus necesidades fisiológicas en las banquetas.
Bravo Ontiveros, aclara que la vigilancia es constante, que han retirado carros que se estacionan en lugares prohibidos, como es la gasolinera o sobre el boulevard Heroico Colegio Militar.
?Se han implementado operativos de vigilancia y prevención hasta altas horas de la noche y como es una vialidad de donde pasan muchos carros, la ciudadanía se ha de dar cuenta que estamos presentes?, agregó.
Además, indicó que es la pasada de las patrullas que van a ser sus ?rondines?, pues cuando salen de la DMSP, ubicada en la carretra a México, tienen que pasar por ahí, dándose cuenta si hay gente alterando el orden.