El domingo salieron a ?veintear? elementos de la Policía Preventiva y remitieron a más de 20 personas en menos de tres horas, por alterar el orden público, consumir bebidas embriagantes en dicha zona y faltar el respeto a los transeúntes y conductores de la citada vialidad.
En relación con las constantes quejas de la ciudadanía que expresaba su molestia por ver en la calle 20 de Noviembre a personas ingiriendo bebidas embriagantes sin que fueran detenidas o amonestadas, los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública realizan recorridos por las principales calles del Centro Histórico de la ciudad, con el fin de poner orden y mantener a esa zona libre de alcohol y así evitar accidentes y riñas.
Desde las 22:00 horas, los separos de la Delegación Norte fueron siendo ocupados por empleados, arquitectos, músicos, estudiantes, mecánicos, pintores y hasta contadores, por diferentes faltas administrativas.
Jacinto García Barrales, de 32 años; Gerardo, Raúl y Éber Torres Arellano, de 25, 29 y 26 años, respectivamente, fueron los primeros detenidos en la Zona Centro por alterar el orden público en estado de ebriedad.
A las 23:20, Eliú Medina Rosales, de 27 años, no aguantó las ganas de hacer sus necesidades fisiológicas y decidió orinar en plena calle, siendo sorprendido por elementos de la patrulla 168, quienes le detectaron estado de ebriedad.
En la calle 20 de Noviembre y Pasteur, por el mismo motivo, fueron detenidos el contador David Flores, el arquitecto José Núñez, el estudiante Hernán Longoria, de 23, 26 y 22 años, respectivamente.
Jorge Tuero Elizalde, Manuel Salazar Nava y Rafael de la Cruz Sánchez, de 26, 23 y 28 años, en forma respectiva, de acuerdo con el orden en mención, fueron sorprendidos escandalizando en estado de ebriedad, en las calles 20 de Noviembre y Carlos León de la Peña, al igual que Uriel Soto Díaz, quien se dedica a la música, e Iván Fernández Chacón, quien es empleado de un establecimiento.
A una cuadra de la última detención citada, en la calle Zarco, los jóvenes, no mayores de 20 años, Abraham Muñoz, Héctor Alonso Torres, Ángel David Muñoz, Álvaro Ríos, Ariel Alvarado y Maciel Contreras, todos ellos con domicilio en el sur de la ciudad, fueron remitidos por agentes de la patrulla P-054 por perturbar el orden público, después de haber consumido bebidas embriagantes.
De esa manera, se fueron llenando las celdas del ?Mercadito? con las personas que escandalizaban en estado de ebriedad en la concurrida avenida 20 de Noviembre de la Zona Centro de la ciudad de Durango.
numeralia
26 detenidos el domingo por escandalizar en la Zona Centro
5 fueron remitidos por orinar en las calles del centro en estado de ebriedad
Celdas llenas
Casi 300 personas ingresaron al ?Mercadito? durante el fin de semana, por diferentes faltas o delitos.
FALTA O DELITO REMISIONES
Por alterar el orden público en estado de ebriedad 215
Participar en riña 25
Provocar accidentes 18
Conducir bajo los efectos del alcohol 16
Maltrato familiar 9
Drogarse en vía pública 19
Agresión física 4
Robo 3
FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Pública.