Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Rediseñan 'Torre Libertad' en NY

Las autoridades prevén que la construcción de los pilares se inicie en le primer trimestre de 2006 y que el rascacielos esté listo en 2010.

Nueva York, (EFE).- El nuevo diseño de "Torre Libertad" presentado hoy, que se construirá en el futuro complejo del World Trade Center, mantiene la altura inicialmente prevista de 541.68 metros y refuerza la seguridad en su base cúbica.

Con ello, las autoridades neoyorquinas reafirman su propósito de integrar en el horizonte de Manhattan al edificio más alto del mundo y a la vez atienden las inquietudes del Departamento de Policía sobre la vulnerabilidad que ofrecía el anterior proyecto.

"El nuevo diseño refleja un elevado tributo a la libertad y un firme compromiso con la protección y la seguridad", resaltó el gobernador del estado de Nueva York, George Pataki, quien en compañía del alcalde de la ciudad Michael Bloomberg y de los encargados de la reconstrucción del World Trade Center presentaron hoy en público el nuevo proyecto.

La torre ocupará una superficie cuadrada, de 61 metros de lado, similar a la que utilizaba cada una de las Torres Gemelas destruidas tras ataques terroristas el 11 de septiembre de 2001, y se aleja de la calle West, atendiendo a las recomendaciones de expertos de seguridad que expresaron su preocupación por la cercanía de una vía principal como esa.

El edificio es de forma cúbica en su base y se eleva transformado en ocho triángulos isósceles, lo que suaviza los perfiles del edificio.

El rascacielos culmina con una terraza de observación protegida por parapetos de cristal y que se ubica a la misma altura del que existía en las desaparecidas Torres Gemelas.

Un mástil con una antena de telecomunicaciones aumenta la altura total del edificio hasta los mil 776 pies, cifra que evoca el año de la independencia de Estados Unidos.

Desde ahí se proyectará hacia el cielo un haz de luz con diversas formas, en un intento de evocar la Estatua de la Libertad y para que sea una referencia inequívoca en el panorama nocturno de esta ciudad.

El nuevo edificio, con entradas por los cuatro lados, dispondrá de 69 plantas para oficinas, con un espacio total de casi 242 mil metros cuadrados y su base estará recubierta de metal, con una mezcla de acero inoxidable y titanio.

Las autoridades prevén que la construcción de los pilares se inicie en le primer trimestre de 2006 y que el rascacielos esté listo en 2010 para recibir los primeros ocupantes.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 156746

elsiglo.mx