Reconoce el Procurador deficiencias en cuestión de vigilancia; asegura que se va a mejorar
Implementarán nuevas estrategias y aumentarán el número de elementos de la Policía Ministerial para vigilar en las colonias donde se presentan actos delictivos, para evitar que los vecinos tomen justicia por su propia mano, como en el caso de la colonia IV Centenario, aseguró el procurador de Justicia, José Luis Carrillo Rodríguez.
En relación con los constantes robos registrados en la colonia IV Centenario, donde los vecinos declararon que están dispuestos a hacerse justicia por sus propios medios, debido a la falta de vigilancia y eficiencia de las distintas corporaciones de seguridad, Carrillo Rodríguez comentó que existen instituciones para cumplir con ese deber por parte del Estado, y no permitir que los ciudadanos actúen por su cuenta, pues los mecanismos legales ya están establecidos.
?Tenemos que reconocer que hay ciertas deficiencias en cuanto a la prestación de este servicio, pero se está trabajando con esas fallas para mejorar; primero, a través de la implementación de nuevas tácticas que permitan abarcar todas las colonias de la ciudad; y segundo, incrementar el numero de policías ministeriales para poder cubrir las necesidades que tenemos?, señaló el Procurador.
Agregó que debe quedar claro que ningún ciudadano tiene derecho a tomar las armas por su propia cuenta, invitando a que ocurran a las instituciones a poner sus denuncias para poder atenderlos.
Con la situación que se vive en la colonia IV Centenario, debemos implementar acciones preventivas y para ello debemos organizarnos los tres niveles de gobierno y dar solución a los actos delictivos, indicó Carrillo Rodríguez.
Por último, recalcó que definitivamente se debe atender esa situación, pues considera que no es posible que se efectúen esos sucesos y dejar en claro que quien actúa de manera individual, sin acudir a las instituciones establecidas para ello, incurre en responsabilidad y se convierte en delincuente, igual que los ladrones, y el Estado tendría que proceder en contra de esas personas.
Aumenta lista de señalados
Los habitantes de la colonia IV Centenario han proporcionado más nombres y apodos de los presuntos ladrones.
Reinaldo.
Papot.
Pinky.
Demon.
El Chamarras.
Moe.
El Bebé.
Los gemelos.
Adrián.
Memo.
FUENTE: vecinos de la colonia IV Centenario.
Colonos exigen vigilancia
Los vecinos de las colonias José Ángel Leal y José Revueltas exigen más vigilancia, pues los robos a casa-habitación han aumentado; incluso, hasta el jueves pasado se robaron una camioneta del bulevar de Las Rosas, esquina con calle Doroteo Arango.
Debido a que están colocando pavimento hidráulico en algunas calles, lo vecinos tienen que dejar sus vehículos hasta el bulevar, dándoles facilidades a los amantes de lo ajeno para que cometan sus fechorías.
Los actos delictivos que se registran en las llamadas ?Piedreras? han provocado que los vecinos pongan protecciones hasta en las puertas, pues aseguran que no pueden dejar solas las casas porque en un momento se meten los ladrones.
Los colonos comentan que los delincuentes son de esa misma zona, y que además se drogan en la calle y hacen escándalo.
Entre las cosas que han logrado sustraer los ladrones son: tanques de gas, dinero en efectivo, bicicletas, una casa de campaña, entre otros artículos.
Los vecinos señalaron que tienen detectados a los delincuentes, pero no pueden hacer nada por temor a que éstos tomen represalias con sus hijos.