EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Por primera vez la asociación Encendamos una Luz A.C, mejor conocida como Casa Feliz, participará en la campaña de redondeo que realiza Soriana, así es que el dinero que se reúna durante todo el mes de agosto se destinará para ayudar a los niños que padecen cáncer.
En 1987 en la ciudad de Torreón se fundó esta asociación, como un grupo de ayuda contra el cáncer infantil y desde sus inicios ofreció alojamiento y alimentación a las familias foráneas que llegaban con sus hijos enfermos al Seguro Social para que les aplicaran su tratamiento.
En rueda de prensa, las señoras Sofía B. de Kientzler, Cecilia M. de Murra y Norma S. de Franch, miembros del Patronato, informaron lo anterior e invitaron a la comunidad lagunera a que apoye esta actividad que será de gran ayuda para el sostenimiento de Casa Feliz.
?Es la primera vez que vamos a recibir el redondeo, estamos contentas porque todo esto es para ayudar a los 324 niños que vienen aquí acompañados de sus padres, nos causa alegría saber que esos pequeños saben a lo que vienen al hospital, pero también tienen conocimiento de que van a llegar a un lugar donde van a poder jugar, brincar... en pocas palabras donde se la van a pasar feliz?, comentó Cecy de Murra.
Por aparte, el Patronato que conforma Encendamos una Luz realiza diferentes actividades, tales como la venta de la pulsera contra el cáncer, que ofrecen en sus instalaciones a 50 pesos.
Es una gran obra la que realizan estas damas que sólo tienen ojos para sus niños y adultos también, que piden un momento de alojamiento mientras les atienden su padecimiento, no necesariamente de cáncer.
Una luz de esperanza...
La idea de crear una institución de esta naturaleza surgió de la madre de una niña de cinco años de edad, que sufría un tumor maligno en su cabeza y que se encontraba recibiendo allá por el año de 1986 terapia en la Torre de Especialidades del Seguro Social, aquí en Torreón.
-Durante el padecimiento de la niña, la señora observó que un gran número de gente, la mayoría de ellos del área rural, venían a recibir quimioterapia.
-Poco tiempo después la niña murió y la mamá reunió a un grupo de amigas que fundaron la asociación Encendamos una Luz.
-A primera instancia se abocaron a adquirir una casa cerca del hospital del Seguro y convertirla en un lugar para alojar a esas familias que venían de fuera con sus niños, y que no tenían los recursos suficientes para buscar hospedaje.
-El inmueble que se adquirió fue gracias a la generosidad de los laguneros y se le llamó Casa Feliz, la cual ha funcionado desde ese entonces ofreciendo servicio de tres comidas, lavandería, y sobre todo bonitas instalaciones para que los pequeños sean felices.
-Su ubicación se encuentra en Duraznos número 245 de la colonia Torreón Jardín, atrás del IMSS.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón