EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Las aportaciones que se generen en el redondeo de centavos en las tiendas Soriana durante el mes de marzo, serán utilizadas para mejorar el equipamiento de los talleres de la Escuela de Bachillerato Técnico Industrial de La Laguna (BATEIL).
Ayer en rueda de prensa, los representantes del Consejo Directivo del BATEIL encabezado por don Edelmiro Morales Leal, informaron los detalles de esta campaña de redondeo, que tiene como fin ayudar a los alumnos de escasos recursos que aquí estudian.
Se recordó que este plantel, fundado un primero de marzo de 1958 y que inicialmente llevó el nombre de Escuela Técnica Industrial de Torreón A. C., surgió a iniciativa de Carlos de la Torre Uríbarren S. J., así como de un grupo de empresarios de la región, para ayudar con sus estudios a los hijos de ejidatarios, obreros, entre otras personas más, que no tuvieran solvencia económica.
Actualmente, la institución cuenta con una población de 413 alumnos: 392 hombres y 21 mujeres, entre ellos 57 alumnos cuentan con becas, que significan diferentes descuentos según sus necesidades.
El inmueble que hoy ocupa la institución fue donado por el Estado de Coahuila. También fueron muy importantes las aportaciones de la Embajada de Estados Unidos, de la Fundación Alemana Misereor, Canacintra, clubes rotarios y el Club 20-30.
Como las colegiaturas son modestas en atención al alumnado, los presupuestos se nivelan gracias a campañas financieras que promueve el Comité de Damas.