Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Reduce incendio a cenizas una vivienda

Durante más de tres horas bomberos intentan extinguir el siniestro en la colonia Cerro de la Cruz.

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Desde poco antes de las 15:00 y hasta las 18:00 horas, trabajó el personal del H. Cuerpo de Bomberos para controlar el incendio de una vivienda de la colonia Cerro de la Cruz, la cual finalmente quedó reducida a escombros y cenizas.

La vivienda además de usada como casa-habitación, también era utilizada como bodega para almacenar desperdicio de papel, cartón, plástico y madera, materiales que al ser alcanzados por el fuego, provocaron que se alzaran hacia el cielo espesas columnas de humo negro que pudieron ser observadas a varios kilómetros de distancia.

Salvador Zamora Sosa, subcomandante de Bomberos de la estación central, informó que la llamada de auxilio se recibió minutos antes de las tres de la tarde, en el cual se indicaba que la vivienda ubicada en privada Andrés Terán y avenida Abraham González de la colonia Cerro de la Cruz, se estaba incendiando.

En un principio, acudió hasta dicho lugar la máquina extinguidora número 04, sin embargo, debido a que el fuego se encontraba fuera de control y amenazaba con extenderse hacia otras viviendas, hubo la necesidad de enviar también las unidades 13 y 18, así como el camión cisterna 12 con capacidad de nueve mil litros de agua de la subestación Sur para apoyar en las labores.

A unos metros de la vivienda observando la labor de los bomberos, se encontraba el señor Reynaldo Gutiérrez Moreno, propietario de la finca, quien dijo ignorar cómo se había iniciado el incendio, ya que la casa se encontraba sola cuando éste comenzó.

Sin embargo, algunos vecinos que colaboraron en las labores para sofocar el fuego, indicaron que probablemente fueron algunos viciosos que acostumbran reunirse por el rumbo, los que lanzaron alguna colilla de cigarro al interior del domicilio.

Lo inaccesible del terreno y la gran cantidad de material acumulado, dificultó la labor de los traga-humo, quienes trabajaron arduamente para hacer llegar hacia las líneas de manguera, el agua proveniente del camión cisterna, el cual cabe señalar, tuvo que ser recargado del vital líquido en tres ocasiones, utilizándose entre 25 y 30 mil litros de agua para sofocar el incendio.

Debido al fuego, los techos de la vivienda se vinieron abajo, además de quedar seriamente afectadas las paredes y cimientos de la misma, por lo que probablemente tenga que ser demolida para evitar un accidente posterior.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 186093

elsiglo.mx