Miami, (Notimex).- Una corte de Tampa, Florida, redujo de 90 a 15 años la pena de cárcel a la que fue sentenciado Bobby Ray Romeo, ladrón conocido por la policía como el "Hombre araña", luego que el acusado admitió haber cometido 97 robos desde 2003.
Romeo, de 34 años de edad, había recibido último una sentencia a 90 años de cárcel que le correspondían, al declararse culpable en enero de cargos como robo y asalto en propiedad ajena.
La reducción de la pena se hizo luego que la fiscalía acordó acusarlo sólo de 13 cargos si Romeo proveía detalles de otros crímenes cometidos en su mayoría en el sur de Tampa, en el noroeste de Florida, reportó este viernes el diario Tampa Tribune.
El ladrón se ganó el sobrenombre de "Hombre araña" en los círculos policiales por realizar sus robos en su mayoría a negocios a través de los estrechos conductos de aire acondicionado.
Romeo fue atrapado a través de pruebas de ácido desoxirribonucleico (ADN) tras revisar residuos de cigarrillos y latas de cerveza dejadas en la escena del crimen.
El famoso "Hombre araña" robaba aparatos electrónicos que luego revendía para mantener su adicción a la cocaína que, según él, le costaba mil dólares diarios.