Notimex
MÉXICO, DF.- En un ambiente de fiesta el dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, fue reelecto por votación económica para el periodo 2007-2012.
En el marco de la 24 Convención Nacional Extraordinaria del gremio, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Francisco Javier Salazar Sáenz, tomó la protesta al dirigente de los petroleros, en presencia del titular de la Secretaría de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, y del director de Petróleos Mexicano (Pemex), Luis Ramírez Corzo.
Las secciones presentes en el auditorio sindical concretaron la reelección adelantada del líder tamaulipeco, en apoyo a la continuidad de Romero Deschamps, quien llegó como interino a la dirigencia en 1996, y fue electo en 1997.
El dirigente de 98 mil 923 trabajadores activos, 15 mil 27 temporales y 45 mil jubilados, resaltó la unidad sindical que debe prevalecer para sacar adelante a la empresa y al país. Destacó que autoridades y trabajadores laboran en una clima de tranquilidad, y que está consciente que la transformación del país implica buscar mejores formas para ser más eficiente.