EL SIGLO DE TORREÓN
Son ya 45 años los que han pasado desde el día de su graduación y en ocasión a esa fecha tan especial, los ex alumnos de la Escuela Preparatoria Carlos Pereyra de la generación 1960 disfrutaron de una convivencia el viernes pasado por la tarde.
Este grupo de señores, anteriormente jóvenes que disfrutaban bastante de la convivencia, fueron los primeros que empezaron a celebrar reuniones de ex alumnos que hoy se han convertido en toda una algarabía y tradición de reencuentro.
Los antes estudiantes de la clase 60 ocuparon en su tiempo el edificio de la Pereyra ubicado en la avenida Morelos entre García Carrillo y Donato Guerra, después se cambiaron a las instalaciones de la colonia Torreón Jardín, que el viernes fueron cerradas.
Mariscos y enseguida una comida al estilo mexicano fue el menú de platillos que degustaron los señores, quienes convocados por sus compañeros Jorge Guajardo, Gustavo de León, Juan Zarzar y Rodolfo González López se reunieron para conmemorar el cuadragésimo quinto aniversario de graduación.
Contentos con mucha vida y salud, los presentes que acostumbran verse anualmente cada 28 de diciembre recordaron lindos momentos, como a los mejores deportistas por mencionar a Rodolfo González y Adrián Morales que destacaron en el básquetbol; otro excelente deportista más fue Bernardo Segura, quien sobresalió en diferentes disciplinas.
Dentro de la charla, se recordó que la gran mayoría de los alumnos de dicha generación emigraron a otras partes del país para estudiar su profesión, pues en ese entonces aquí no había dónde realizarla; algunos se quedaron a vivir por allá, por lo que cuando se efectúan reuniones les hablan para invitarlos y ellos encantados.
La verdad es que los ex alumnos gozaron de un reencuentro más, que esperan volverlo a repetir el Día de los Santos Inocentes, en diciembre próximo.